Declaran siete personas en el caso de la niña atacada

Aumenta número de judiciales para investigar en las colonias Santa Cecilia y Libertad.

|
La Procuraduría de Justicia envía más personal para las investigaciones. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, se sumaron a la búsqueda e investigación del caso de Gabriela N, de cinco años, quien fue golpeada y violada el pasado lunes, más elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes recorren las colonias Santa Cecilia y Libertad para dar con el presunto responsable.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales (FEDS), del pasado lunes a la fecha, han declarado a siete personas, entre ellas a los papás de la menor, otros familiares y vecinos, pero por el sigilo de la investigación se reservaron sus declaraciones.

Ayer, se sumaron a la búsqueda del o los presuntos responsables del ataque contra la niña, todo el personal de la comandancia de delitos diversos y el resto de los elementos de la oficina de delitos sexuales.

También te puede interesar: Suponen que el papá abusó de la niña

En los recorridos por las colonias Santa Cecilia y Libertad también estuvo la titular de la FEDS, Ingrid Flores Arjona, quien ha estado dirigiendo las investigaciones para ubicar a los responsables de los hechos.

Vecinos de la colonia Libertad, señalaron que la familia de la menor, siempre ha estado en conflictos, hace más de un año, el papá abandonó el hogar y la mamá, quien trabaja como camarista, era quien solventaba todos los gastos.

Sin embargo, la mamá de los tres pequeños procedió legalmente en contra de su pareja, a quien demandó por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Tiene un año aproximadamente que el padre regresó a la vivienda, señalaron los lugareños. También hace un año aproximadamente que una joven, vecina del lugar, dejó de cuidar a los tres pequeños, entre ellos a Gabriela N, a quien describió como una niña alegre y llena de vida.

La mañana del pasado lunes fue reportada la desaparición de una niña de cinco años en la colonia Libertad I, al mediodía fue localizada en una construcción en obra negra, de la colonia Libertad II, con signos de golpes y violación.

Lo más leído

skeleton





skeleton