Segob declara zona de desastre en seis municipios de Q. Roo

Ahora los ayuntamientos podrán acceder al fondo debido las afectaciones de las lluvias del 22 de octubre.

|
Fueron declarados seis municipios de Quintana Roo como zona de desastre por las lluvias del 22 de octubre. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a las afectaciones generadas por la lluvia severa, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural y emergencia para seis municipios del Estado, según información del portal Notimex.

Los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), detallan que se declara como zona de desastre natural y en emergencia a los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, Quintana Roo, por la ocurrencia de lluvia severa el 22 de octubre de 2014.

Ambas declaratorias de desastre natural y emergencia se expiden para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

Declaratoria de desastre anterior

La Secretaría de Gobernación anunució, el 13 de junio, que se expedía la declaratoria para que los afectados tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales. En esa ocasión fueron siete municipios declarados como zona de desastre: Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Bacalar, por la ocurrencia de lluvia severa del 31 de mayo al 3 de junio de 2014.”

Lo más leído

skeleton





skeleton