Emiten declaratoria de emergencia por el calor en Q. Roo

La onda de calor seguirá afectando la mayor parte del territorio nacional.

|
Para el Estado se prevén temperaturas de hasta 40 grados. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Quintana Roo.- Debido a la Onda Cálida que se presentó entre el 23 y el 26 de julio en prácticamente todo el país, la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió sendas Declaratorias de Emergencia para 24 estados de la República Mexicana.

Este jueves, la Coordinación, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió los boletines que abarcan a un total de 642 municipios distribuidos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua y Chiapas, informa Notimex.

También se incluye a Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán e Hidalgo.

También te puede interesar: Dan recomendaciones por temporada de mucho calor

Se trata de Declaratorias de Emergencia Extraordinaria, que facilitan a los gobiernos estatales acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con los que puedan atender necesidades alimenticias, de resguardo físico y salud para la población afectadas.

Mientras, el estado de Yucatán es el que más municipios tiene declarados en emergencia, con 98 en total; algunas entidades como Baja California y Baja California Sur, tienen declaratoria para cinco municipios cada uno, aunque éstos abarcan prácticamente toda la geografía de la Península.

Otros estados con gran número de municipios considerados en las declaratorias (una por cada entidad), son Chiapas, con 72, Chihuahua con 67, Sonora con 64 y Veracruz con 51.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda de calor seguirá afectando la mayor parte del territorio nacional generando temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas máximas e 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton