Decomisan alimentos a vendedores ambulantes

Las direcciones de Fiscalización y de Zofemat realizan operativos para evitar riesgos sanitarios.

|
La Zofemat y la Dirección de Fiscalización trabajan en conjunto para evitar la venta ambulante de alimentos en la playa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En casi 48 horas la Dirección de Cobranza y Fiscalización logró el decomiso de comida que pretendía comercializarse en la playa, por lo cual se impusieron multas desde los 250 salarios mínimos a los vendedores.

Lo anterior lo dio a conocer el director de esa dependencia, Javier Enrique Zetina Zavala, quien reconoció que esta actividad es más frecuente a pesar de los esfuerzos que realizan cada día para combatirla. 

“Nos apoyamos con los trabajadores de la Zofemat, pues muchas veces cuando nos ven, los vendedores huyen, cuando pasa eso muchas veces tenemos que llamar a la policía quienes nos ayudan a realizar la labor de protección”, expresó Zetina Zavala. 

También te puede interesar: Puestos de comida incumplen medidas de higiene

Mencionó que lo que se persigue va más allá del hecho de que las personas no cuentan con permisos para la venta, sino que es un riesgo también para la salud; en este caso se han decomisado pizzas y frutas. 

Añadió que la mayoría de los decomisos son hechos por el personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)  debido a que cuentan con equipo para recorrer las costas. 

Afirmó que estos decomisos ocurren con mayor frecuencia en temporada alta, sin embargo a más de un mes de que comiencen los periodos de llegada de turistas, se han hecho estos decomisos más de lo regular. 

Riesgo sanitario

Por su parte el encargado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Efraín Alonzo Sansores, expresó que estos alimentos en la época de calor constituyen un foco para contraer alguna enfermedad gastrointestinal por su susceptibilidad a descomponerse rápidamente. 

Recomendó a la población abstenerse a consumirlos pues en épocas pasadas han detectado casos de alimentos que por su origen de preparación se encontraban insalubremente malos para su consumo, aunque a simple vista no se le podía atribuir alguna descomposición. 

Lo más leído

skeleton





skeleton