Decomisan en operativo ¡antojitos y flores!

Los comerciantes carecían de permiso para ofertar sus productos afuera de los panteones.

|
En el parque de Las Palapas el comercio estuvo regulado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El operativo realizado por Día de Muertos, del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, dejó nueve comerciantes que fueron retirados por no contar con permiso, dos de ellos fueron sancionados y se les decomisó su producto (venta de flores y antojitos).

Los decomisos fueron en las inmediaciones de los panteones de la Región 99, pues en dicho lugar los comerciantes ambulantes solicitaron su permiso una semana antes para ofertar su mercancía, informó Gustavo Fernández Hernández, subdirector de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez.

También te puede interesar: Van contra ‘piratas’ en aguas de la Riviera Maya

De acuerdo con el director de la dependencia, William Cáceres Vergara, el total de permisos que la dependencia otorgó para estas fechas fueron 144; de los cuales, 87 eran para la venta de flores y 50 puestos de comida, sólo para los panteones. 

En el parque de Las Palapas el comercio estuvo regulado, sin embargo, siete ambulantes  con venta de espumas de colores, algodones de azúcar, globos y burbujas, malabarista y un payaso, fueron retirados de la zona por el personal de Comercio en la Vía Pública; de reincidir serían sancionados y se les decomisará su producto, además, removieron a los comerciantes ambulantes de playa Delfines.

De acuerdo con lo que marca el reglamento de Comercio en la Vía Pública, la sanción oscila entre 30 y 50 salarios mínimos, es decir, dos mil 103 y hasta tres mil 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton