|
Los agentes federales aseguraron un kilo de pepino de mar seco y tres botellas de licor en el aeropuerto de Chetumal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un kilo de pepino de mar seco y tres botellas de licor fueron decomisadas por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, productos que pretendían ser pasados por un asiático. 

Ayer por la mañana, personal de la aduana destacamentado en la terminal área detectó los productos antes mencionados en el equipaje de Chao N, de 59 años de edad, persona que se dirigía a la Ciudad de México.

También te puede interesar: Pepino de mar decomisado iba hacia Hong Kong y Florida

Chao N, originario del país de China, con residencia en Belice, pretendía abordar el vuelo matutino con dirección a la Ciudad de México. Sin embargo, para evitar que pierda su vuelo, este determinó dejar el producto en manos de la corporación policiaca ubicada en la terminal aérea.

También se le encontraron tres botellas de licor de procedencia extranjera, por lo que se solicitó apoyo de personal de la Policía Federal establecida en la terminal aérea, que le informó al pasajero su situación.

Decomiso del producto 

Por su parte Chao N, dijo desconocer estas medida de seguridad ya que en el país donde radica pueden consumirse y transportarse sin problema.

Los agentes federales aseguraron los productos como medida precautoria, en tanto al pasajero se le permitió abordar el avión no sin antes hacerle la recomendación de evitar trasportar estos tipos de productos, al menos en este país.

Cabe mencionar que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estableció un periodo de veda y aprovechamiento del pepino de mar en la península de Yucatán, con el objetivo de contribuir a la permanencia de las poblaciones de esta especie, así como su aprovechamiento responsable.

En el 2015 fue Cancún donde se dio el principal decomiso de pepino de mar, su destino final era Hong Kong, en la República Popular de China. En Chetumal es menos probable que se presente esta situación, aunado a que es el primer caso en el año que hay este tipo de decomisos.

Lo más leído

skeleton





skeleton