Decretan 'ley seca' en Chiapas por la llegada del Papa Francisco

Protección Civil comenzó el día de ayer el Plan Interinstitucional por la llegada del sumo pontífice.

|
La llegada del Papa Francisco en Chiapas será el 15 de febrero. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/Enviada especial
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con Protección Civil de Chiapas, a partir de ayer dio inicio el Plan Interinstitucional para la llegada del Papa Francisco el próximo 15 de febrero.

Luis Manuel García Moreno, secretario de la dependencia a nivel estatal, informó a Novedades Quintana Roo que serán cerca de seis mil elementos entre paramédicos, voluntarios, rescatistas y personal de la Cruz Roja quienes se desplazaron a los puntos contemplados para dar atención y asistencia, sobre todo a viajeros de estados vecinos como Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche y a países de Centroamérica como Belice, Guatemala, El Salvador.

También te puede interesar: “Un privilegio y regalo de Dios acompañar al Papa Francisco”

De acuerdo con el funcionario se han instalado los Centros de Atención para brindar atención médica a aquellos que lo requieran en su viaje, y 37 más se colocaron en las zonas en que pasará el Papa en su recorrido para auxiliar en caso de deshidratación o crisis nerviosas por la emoción de verlo, pues en puntos como el estadio Víctor Manuel Reyna, donde se celebrará el encuentro con las familias, previenen que habrá adultos mayores y niños, por ello habrá mayor concentración de módulos de asistencia.

En dichos puntos ha señalado habrá personal de Ministerio Público, Derechos Humanos, Localización de personas extraviadas y  Notarios Públicos.

Ley seca en Chiapas

Por disposición oficial desde hoy a las horas y hasta el próximo lunes a las horas habrá ley seca en toda la entidad, además la carretera de la autopista de Tuxtla Gutiérrez hacia San Cristóbal de las Casas, estará cerrada a partir de las 18 horas y se abrirá hasta el lunes después de las 22 horas.

 La única vía será por la libre, sin embargo personas locales recomiendan no usarla debido a que han ocurrido asaltos por la noche.

La presencia policial se ve desde las colindancias de Tabasco y Chiapas, lugares en los que se apreciaron más de ocho retenes de policías federales, militares, gendarmería y personal de migración que supervisan todos los vehículos y a los autobuses suben para “garantizar” un viaje seguro al usuario.

Lo más leído

skeleton





skeleton