Decretan 'ley seca' en Chiapas por la llegada del Papa Francisco
Protección Civil comenzó el día de ayer el Plan Interinstitucional por la llegada del sumo pontífice.
Teresa Pérez/Enviada especial
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con Protección Civil de Chiapas, a partir de ayer dio inicio el Plan Interinstitucional para la llegada del Papa Francisco el próximo 15 de febrero.
Luis Manuel García Moreno, secretario de la dependencia a nivel estatal, informó a Novedades Quintana Roo que serán cerca de seis mil elementos entre paramédicos, voluntarios, rescatistas y personal de la Cruz Roja quienes se desplazaron a los puntos contemplados para dar atención y asistencia, sobre todo a viajeros de estados vecinos como Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche y a países de Centroamérica como Belice, Guatemala, El Salvador.
También te puede interesar: “Un privilegio y regalo de Dios acompañar al Papa Francisco”
De acuerdo con el funcionario se han instalado los Centros de Atención para brindar atención médica a aquellos que lo requieran en su viaje, y 37 más se colocaron en las zonas en que pasará el Papa en su recorrido para auxiliar en caso de deshidratación o crisis nerviosas por la emoción de verlo, pues en puntos como el estadio Víctor Manuel Reyna, donde se celebrará el encuentro con las familias, previenen que habrá adultos mayores y niños, por ello habrá mayor concentración de módulos de asistencia.
En dichos puntos ha señalado habrá personal de Ministerio Público, Derechos Humanos, Localización de personas extraviadas y Notarios Públicos.
Ley seca en Chiapas
Por disposición oficial desde hoy a las horas y hasta el próximo lunes a las horas habrá ley seca en toda la entidad, además la carretera de la autopista de Tuxtla Gutiérrez hacia San Cristóbal de las Casas, estará cerrada a partir de las 18 horas y se abrirá hasta el lunes después de las 22 horas.
La única vía será por la libre, sin embargo personas locales recomiendan no usarla debido a que han ocurrido asaltos por la noche.
La presencia policial se ve desde las colindancias de Tabasco y Chiapas, lugares en los que se apreciaron más de ocho retenes de policías federales, militares, gendarmería y personal de migración que supervisan todos los vehículos y a los autobuses suben para “garantizar” un viaje seguro al usuario.