18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Déficit de atención, problema común en menores

Psicólogos han visitado escuelas para darles talleres y puedan atender a sus hijos.

El DIF ha entregado más de 100 reconocimientos a los padres de familia de 38 escuelas. (Redacción/SIPSE)
El DIF ha entregado más de 100 reconocimientos a los padres de familia de 38 escuelas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Déficit de atención, problema común en menoresCompartir en Twiiter Déficit de atención, problema común en menores

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va la administración el programa de apoyo para la educación de los menores que otorgan las autoridades municipales han encontrado a un promedio de seis niños por curso semestral, que han requerido revisiones por déficit de atención, problemas auditivos y otros padecimientos que dificultan el aprendizaje.

Guillermo Mendiola Franco, director de Servicios de Salud del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), descartó que haya focos rojos por el número de casos con déficit de atención, pero los casos que se han presentado en la institución han sido canalizados con especialistas, por lo que llamó a los padres a ser observadores de los niños menores de cinco años y acudir al médico en caso de alguna sospecha.

El Programa de Sicología a Nivel Preescolar está dirigido a los padres y madres de familia de los niños de preescolar, y consta en la visita de tres sicólogos a las escuelas para llevar talleres a padres y darles técnicas para que les den atención a sus hijos; con ello se pretende procurar un mejor desarrollo de los infantes.

También te puede  interesar: SEyC inaugura dos aulas en Playa del Carmen

Hasta ahora el DIF ha entregado desde el inicio de la administración más de 100 reconocimientos otorgados a los padres de familia de las 38 escuelas, y se han atendido los cerca de 25 niños a los que se han detectado algún problema que dificulte su aprendizaje.

“Quienes mejor conocen a los niños son sus propios padres"

“Quienes mejor conocen a los niños son sus propios padres. Ellos mismos nos han advertido respecto a que llegan a determinada edad, cinco o seis años y los niños no pronuncian bien las palabras, se comen letras o palabras, o que no tengan la compresión para comunicarse, que tienen hiperactividad, y se han llevado a los especialistas para hacer evaluaciones y darles un tratamiento”, dijo el galeno.

El programa que se realiza dos veces al año (en total 4) desde que inició la administración ha atendido a la mayoría de los grupos de las 38 escuelas, aunque ha puesto más atención en los menores que muestran dificultades de aprendizaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios