20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Defienden padres de familia uso del celular en escuelas

Acusan que en lugar de prohibir dicho artefacto, debería reglamentarse el acceso a él en los planteles.

Los padres de familia apuntan que es necesario que sus hijos lleven el celular a la escuela, pues es una herramienta de comunicación directa con ellos.  (Redacción/SIPSE)
Los padres de familia apuntan que es necesario que sus hijos lleven el celular a la escuela, pues es una herramienta de comunicación directa con ellos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Defienden padres de familia uso del celular en escuelasCompartir en Twiiter Defienden padres de familia uso del celular en escuelas

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Javier Villanueva Madrid, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo (Spfqroo), considera inapropiada la prohibición de portar teléfonos celulares a los estudiantes.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Quintana Roo anunció hace poco más de un mes que para el ciclo escolar 2014-2015 no se permitirá la portación o uso de teléfonos celulares dentro de los planteles escolares.  

La medida se tomó debido que el uso de los aparatos en clases propició un bajo aprovechamiento escolar y propició el acoso que se da entre estudiantes y hacía los propios profesores. 

Defienden al celular

Villanueva Madrid consideró que si bien es importante que no se distraigan o pierdan la concentración los alumnos a la hora de la enseñanza académica, “también es importante que los menores estén en comunicación con sus padres en caso de alguna agresión o emergencia, recordemos que también sufren de bullying por parte de los maestros y si necesitan ayuda es a través del teléfono que pueden solicitarla”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios