09 de Diciembre de 2018

Chetumal

Defienden patrimonio viviendístico capitalino

Atienden y resuelven en una semana, casos de presuntos abusos en cobros del Infonavit.

Señala Canacintra que una denuncia individual interpuesta por presunto abuso en el cobro de vivienda puede durar tres meses. (Claudia Martín/SIPSE)
Señala Canacintra que una denuncia individual interpuesta por presunto abuso en el cobro de vivienda puede durar tres meses. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Defienden patrimonio viviendístico capitalinoCompartir en Twiiter Defienden patrimonio viviendístico capitalino

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirigencia local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que ha empezado a ganarle juicios mercantiles al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) después de que obliga a los bancos a bloquear las cuentas de los contribuyentes, por adeudos menores con el instituto federal.

De acuerdo con el líder del sector viviendístico en Chetumal, Manuel Jesús Alcocer Domínguez, firmaron un convenio con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para frenar los presuntos abusos que comete el Infonavit.

“A través de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente logramos que se atendieran y resolvieran en una semana, los casos de empresarios que se han acercado a la cámara, que han sido tres o cuatro, y que tienen problemas de créditos o consideran que son indebidos los cobros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), o del Infonavit, que está constatado que le gusta congelar las cuentas de los empresarios de manera arbitraria”, detalló el dirigente del sector viviendístico.

Alcocer Domínguez comentó que los adeudos al Infonavit por parte de los empresarios van desde los dos mil pesos hasta los siete mil. Sin embargo, les han congelado cuentas de más de 20 mil pesos, lo que desencadena otros problemas.

“Es muy recurrente que el Infonavit congele las cuentas en todo el Estado y al congelar nos deja sin los medios financieros para llevar a cabo otras operaciones; además, estas acciones son las que impiden efectuar las inversiones necesarias. Prácticamente nos paraliza y nos orilla a incurrir en otras faltas, por ejemplo, después de dos mil pesos tenemos que hacer pagos con cheque y si no lo hacemos porque las cuentas están congeladas hay problemas con el SAT, lo que repercute en nuestra ya dañada economía”, concluyó el presidente de la Canacintra en Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios