24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Procuran impedir desalojos del Infonavit

La organización El Barzón tiene bajo su defensa más de mil expedientes en Q. Roo.

Aproximadamente el 50% de las nuevas viviendas están abandonadas por la falta de pago, ante la crisis. (Claudia Martín/SIPSE)
Aproximadamente el 50% de las nuevas viviendas están abandonadas por la falta de pago, ante la crisis. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Procuran impedir desalojos del InfonavitCompartir en Twiiter Procuran impedir desalojos del Infonavit

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Barzón en Quintana Roo reportó que tiene bajo su defensa más de mil expedientes de acoso por parte de los despachos de cobranza que adquirieron la cartera vencida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que vendió a empresas extranjeras.

De acuerdo con la presidenta del organismo, Patricia Palma Olvera,  no permitirán ningún tipo embargo de los bienes de esas familias en el Estado. Manifestó que en lo que va del año han mantenido reuniones con los diputados federales y senadores de izquierda para poder frenar los desalojos que está haciendo el Infonavit a nivel nacional.

“Se trata de familias que atraviesan por problemas económicos y se les ha dificultado pagar sus créditos de vivienda”, expresó.

Construcciones abandonadas

Palma Olvera agregó que están trabajando en pro de que se sigan construyendo viviendas a través del Instituto de vivienda toda vez que el 50% de estas nuevas edificaciones se encuentran abandonadas.

“En Quintana Roo tenemos el 52% de casas que se adquieren mediante créditos abandonadas y son un peligro para toda la población. Uno de los motivos es la falta de pago de esos créditos por lo difícil de la situación económica, la falta de trabajo y porque de origen los contratos del Infonavit tienen vicios ocultos, son contratos leoninos y las cláusulas solo favorecen al organismo y no al trabajador que adquirió la vivienda”, señaló.

En su oportunidad, la secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, en la Ciudad de México, Laura Itzel Castillo, denunció que tras la venta de la cartera a los despachos de cobranza se entregó el patrimonio de más 50 mil familias y unas 240 mil personas que quedarán sin casa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios