|
Algunos comisionistas utilizan logos del gobierno del estado en sus uniformes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La administradora de la Asociación de Condóminos de la zona arqueológica de Tulum, Mariana Ceballos Garrido, llamó a las autoridades  a dar atención a las quejas de turistas para evitar que se siga defraudando al  visitante  que compra tour a comisionistas ubicados a la entrada de la Zona Arqueológica, ya que engañan al visitante. En la temporada pasada alta se acumularon más de 39 quejas. 

Las quejas no son nuevas y se vienen acumulando desde el 2013. “El turista se siente engañado porque les ofrecen atractivos que no existen y por ejemplo que frente a la zona arqueológica no hay tortugas, o bien que solo entran a la zona de monumentos si se les compra un paquete a ellos”, indicó.

Este grupo que opera a la entrada de la zona arqueológica también informó al turista que la la zona arqueológica estaba cerrada pero que con ellos se le facilitaría la entrada.

También te puede interesar: Adquieren tours 70% de los vacacionistas

“El colmo es que usan logos del gobierno del estado y del ayuntamiento en sus uniformes y se dicen los únicos autorizados para la venta de estos viajes, agregó Ceballos Garrido.

Esta persistente anomalía se ha hecho del conocimiento de la Dirección General de Turismo  y de la propia presidencia municipal para que actúen y pongan orden ya que es una situación que afecta a todos los demás prestadores de servicios.

Dijo que la gente busca quien les ayude, sobre todo para que se les devuelva el dinero que ya pagaron por  algo que no existe, y acuden hasta las oficinas de la Asociación de Condóminos en busca de una respuesta que no está sino dentro de la facultad de la autoridad actuar.

Entre la agrupación de Condóminos, cuando algún prestador ofrece un mal servicio al cliente se le obliga a devolver el dinero, y es así como se regula entre ellos la calidad de lo que ofrecen, lo que no ocurre fuera del recinto del parador comercial, donde “Es tierra de nadie y hacen lo que quieren con el visitante ante la ausencia de autoridad”, agregó.

No sirve de mucho la promoción cuando desde dentro hay un mal servicio que deja una pésima impresión en el visitante, añadió la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton