Deja Fitur nuevos vuelos con conexión a Cancún

Las rutas serán a través de aerolíneas como Interjet, Viva Aerobús y Vacation Express.

|
Los estadounidenses son el mercado más importantes para los destinos de Quintana Roo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades confirmaron para este año nueve nuevos vuelos internacionales con conexión a Cancún, entre los que destacan Cuba y Estados Unidos, este último uno de los mercados prioritarios y más importantes para los destinos de Quintana Roo.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), confirmó que estos vuelos serán a través de aerolíneas como Interjet, Viva Aerobús y Vacation Express, un operador turístico del país vecino.

También te puede interesar: En Cancún: Incrementa el tráfico aéreo antes de terminar el año

Muy buenas noticias con líneas aéreas, en cuanto a la aceptación de nuestros productos con mayoristas, seguimos muy bien encaminados con una gran expectativa para este 2020”, comentó la titular de Sedetur.

Con Vacation Express tendrán rutas para verano, saliendo desde Atlanta, Charlotte, Cincinnati, Nashville, Dallas, New Orleans, Tampa; estas últimas tres, son nuevas conexiones con el Caribe Mexicano.

En el caso de la ruta de Miami, será operada por Interjet a partir de abril, con lo que se recuperan los asientos del principal mercado.

Para la nueva conexión a Cuba, iniciará el 26 de marzo y ofrecerá un vuelo semanal cada jueves. Esta sería la primera aerolínea que ofrece una ruta regular desde Santiago de Cuba, lo que atraería a 180 pasajeros.

Las rutas fueron son resultado de los trabajos que se realizaron la semana pasada en la feria de Madrid, Fitur, y que se suman a las rutas que operan de manera diaria en el aeropuerto.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, que opera Aeropuertos del Sureste, comentó que el año pasado cerraron con 32 nuevos vuelos, destacando la frecuencia de Turkish Airlines, que fue una aerolínea que no tenía presencia en la entidad y ahora opera desde Estambul.

“Este año tenemos el objetivo de seguir incrementando las rutas y uno de los objetivos es traer vuelos de Asia, aunque en la búsqueda de nuevas frecuencias estamos trabajando con Centroamérica, Canadá, Estados Unidos y algunos de Europa”, explicó.

El año pasado en las cuatro terminales de la ciudad, movilizaron 24.5 millones de pasajeros, un incremento de 1.1% respecto a 2018.

El Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con:

130 conexiones
Con 30 países
Más de 40 son de Estados Unidos

Lo más leído

skeleton





skeleton