Dejan vacaciones de primavera millonaria derrama

Se registró una ocupación superior al 90% en los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos.

|
Los fines de semana hubo mayor repunte en la zona de playas de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegaron a Cancún y Puerto Morelos, atraídos por las bellezas naturales de la región dejaron una derrama económica superior a los 400 millones de dólares que se esperaban, coincidió el sector turístico. 

La oleada de turistas durante las vacaciones de primavera (Semana Santa y semana de Pascua) mantuvieron cifras de ocupación superiores al 90% en los 178 centros de hospedaje de más de 35 mil habitaciones que ofertan Cancún y Puerto Morelos.

La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) reportó que el turismo que pernoctó en el destino del 12 al 27 del presente mes, un 60% fue nacional y el resto extranjero; esas dos semanas mantuvieron cifras de ocupación muy interesantes; los días de mayor repunte en la zona de playas se dieron los días 16, 17, 18 y 19 con un hospedaje entre el 90.7 y 95%, mientras que en los hoteles del centro en las mismas fechas las cifras estuvieron entre el 87.9 y 95.8%, el resto de los días la cifras han estado en el 82.3 y 98.4% en los hoteles de la costa, mientras que la ciudad operó con un 54.6 y 87.9%.

Ocupación en la actividad turística

Todos los sectores turísticos reportan operaciones entre el 70 y 85% en las dos últimas semanas. La Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, a cargo de Tomás Polanco Valencia, señaló que de los 10 mil automóviles disponibles para renta, más de siete mil salieron a circulación; el sector náutico tuvo actividad entre el 60 y 85% en sus diferentes áreas, tanto pesca deportiva, como el buceo, snorkel y paseos en general. Los restauranteros igual reflejan un 20% de su actividad que normalmente fluctúa entre el 50 y 60% en el centro y del 60 y 70% en la zona hotelera, con un gasto promedio por persona entre los 250 y 800 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton