17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Dejan vacaciones de primavera millonaria derrama

Se registró una ocupación superior al 90% en los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos.

Los fines de semana hubo mayor repunte en la zona de playas de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Los fines de semana hubo mayor repunte en la zona de playas de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Dejan vacaciones de primavera millonaria derramaCompartir en Twiiter Dejan vacaciones de primavera millonaria derrama

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegaron a Cancún y Puerto Morelos, atraídos por las bellezas naturales de la región dejaron una derrama económica superior a los 400 millones de dólares que se esperaban, coincidió el sector turístico. 

La oleada de turistas durante las vacaciones de primavera (Semana Santa y semana de Pascua) mantuvieron cifras de ocupación superiores al 90% en los 178 centros de hospedaje de más de 35 mil habitaciones que ofertan Cancún y Puerto Morelos.

La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) reportó que el turismo que pernoctó en el destino del 12 al 27 del presente mes, un 60% fue nacional y el resto extranjero; esas dos semanas mantuvieron cifras de ocupación muy interesantes; los días de mayor repunte en la zona de playas se dieron los días 16, 17, 18 y 19 con un hospedaje entre el 90.7 y 95%, mientras que en los hoteles del centro en las mismas fechas las cifras estuvieron entre el 87.9 y 95.8%, el resto de los días la cifras han estado en el 82.3 y 98.4% en los hoteles de la costa, mientras que la ciudad operó con un 54.6 y 87.9%.

Ocupación en la actividad turística

Todos los sectores turísticos reportan operaciones entre el 70 y 85% en las dos últimas semanas. La Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, a cargo de Tomás Polanco Valencia, señaló que de los 10 mil automóviles disponibles para renta, más de siete mil salieron a circulación; el sector náutico tuvo actividad entre el 60 y 85% en sus diferentes áreas, tanto pesca deportiva, como el buceo, snorkel y paseos en general. Los restauranteros igual reflejan un 20% de su actividad que normalmente fluctúa entre el 50 y 60% en el centro y del 60 y 70% en la zona hotelera, con un gasto promedio por persona entre los 250 y 800 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios