18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúa el arribo de turistas a las playas de Cancún

Guardavidas comentan que la semana vacacional transcurrió sin acontecimientos que lamentar.

Turistas, nacional y locales llegan para disfrutar de los días de asueto en familia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Turistas, nacional y locales llegan para disfrutar de los días de asueto en familia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa el arribo de turistas a las playas de CancúnCompartir en Twiiter Continúa el arribo de turistas a las playas de Cancún

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese al final de la semana mayor, siguen llegando turistas a las playas de Cancún. Javier Muñoz Triana, guardavidas de Playa Tortugas, ha estado en el operativo desde el inicio de esta temporada y registró un despunte en los últimos dos días de tres mil bañistas, esperan un crecimiento ya que muchos se reservan por ser días espirituales para la religión, pero esta semana es perfecta aprovechar y salir a disfrutar del sol y la playa.

“Sólo hemos tenido algunos niños perdidos, pero que de inmediato se reencontraron con sus padres y accidentes menores, no hay nada que lamentar”, dijo Muñoz Triana, quien afirmó que todo ha trascurrido muy tranquilo, únicamente son acontecimientos causados por la cantidad tan grande de personas, y nada tiene que ver con la playa y su funcionamiento. De lunes a  miércoles son los días más tranquilos y el jueves habrá un crecimiento de hasta un 40% de visitantes y esperan que se mantenga así el resto de las vacaciones.

Esmeralda López Rodríguez, guardavidas de Playa Delfines, ya se prepara para el cierre de la temporada más alta del año, de acuerdo con lo esperado. Comentó que “es uno de los balnearios públicos más visitados, no sólo por turistas internacionales y nacionales, también por gente de la localidad, para disfrutar de los días de asueto en familia y reincorporarse a sus actividades normales  el próximo lunes, aunque seguirán llegando turistas como en todo el año, pero en menor cantidad”.

Las recomendaciones para todos los visitantes: 
Evitar exponerse por tiempos prolongados al sol, para prevenir la deshidratación y los golpes de calor.
Colocarse cerca de los puntos de emergencia.
No descuidar a los niño.
Respetar el operativo, al personal capacitado y las medidas de seguridad que se implementan en cada una de las playas.     

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios