|
Incrementó la presencia de turistas en las playas de Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ocupación hotelera de Cancún y Puerto Morelos reportó porcentajes superiores al 90%, los tres primeros días del presente mes, por el puente del 1 de mayo.

“Este año la celebración del Día del Trabajo cayó en viernes, lo que permitió un puente vacacional en el país que las personas aprovecharon para viajar a destinos de playa como Cancún, el mismo período en 2014 aun cuando no fue puente se reportó un alojamiento entre 90.5% y 94.7% los tres días, En 2013 la ocupación reportada los mismos días, fue del 71.4%, 81% y 85% y fechas que cayeron entre semana”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Después del puente de mayo, la proyección es mantener un mínimo de 80% de ocupación porque se acerca la celebración del 10 de mayo y luego viene el puente del día 15 por la celebración del Día del Maestro, fecha que será inhábil de acuerdo al calendario escolar 2014-2015 de la Secretaría de Educación Pública.

También te puede interesar: Crece turismo durante primer cuatrimestre en Cancún

Los primeros cuatro meses del año hubo altos porcentajes de ocupación con fechas específicas, en los que la cifra se ubica entre 95% y 100% y los meses subsecuentes se repetirá la formula con la llegada del verano.

“Se incrementa cerca de un 10% respecto al año pasado con llenos totales en Holbox e Isla Mujeres, hemos tenido fines de semana muy buenos, tanto en las islas como Cancún y la Riviera Maya con ocupación importante”, comentó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el Estado de Quintana Roo (Sedetur).

Aeropuertos del Sureste (ASUR) reportó los tres primeros días del mes mil 267 operaciones aéreas, de las cuales 861 son de vuelos internacionales y 406 nacionales.

Las playas más visitadas los tres días fueron Delfines, Caracol, Las Perlas y del Niño por grupos de familias; en Gaviota Azul y Chac Mool predominaron personas en pareja y solas, indicó Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton