17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Deja sector náutico millonaria derrama en Cancún

De acuerdo a la embarcación y el servicio solicitado, la renta por hora es de 380 a 700 dólares.

Los turistas visitan Isla Mujeres, Playa Norte, el Museo Subacuático de Arte, entre otros puntos. (Israel Leal/SIPSE)
Los turistas visitan Isla Mujeres, Playa Norte, el Museo Subacuático de Arte, entre otros puntos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Deja sector náutico millonaria derrama en CancúnCompartir en Twiiter Deja sector náutico millonaria derrama en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el sector náutico, la renta de yates y barcos recreativos, por mes deja una derrama de 960 mil dólares aproximadamente.

Un paseo de seis horas puede comenzar en los manglares de la laguna Nichupté para después cruzar hacia el mar Caribe a través del puente Nizuc, los viajeros son quienes deciden visitar primero un club de playa en Isla Mujeres o Playa Norte, para después bucear o practicar snorkel en el Museo Subacuático de Arte (MUSA) o ir hacia mar abierto, si son buzos profesionales. 

“Las actividades acuáticas son las más solicitadas por el turismo en general que se hospeda en Cancún”, explicó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.

También te puede interesar: Sector náutico ‘vuelve a la vida’ en Cancún

En el caso de los yates y barcos de recreo se rentan todos los días, al mes alrededor de 800 dan servicio; el costo promedio por seis horas de renta con impuestos incluidos es de mil 200 dólares.

Los paquetes por lo general incluyen tripulación bilingüe, bebidas alcohólicas y sin alcohol, botanas o bocadillos y seguro de daños a terceros. La renta por hora es de 380 a 700 dólares, dependiendo el tipo de embarcación y servicio solicitado. El máximo de personas es 10 a bordo, además de la tripulación.

“Un visitante realiza durante su estancia por lo menos una actividad recreativa en la que predominan las acuáticas”, explicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los grupos de familias y amigos son los que contratan dicho servicio, al igual que quienes vienen de luna de miel, o en plan romántico con su pareja. Otro de los servicios que se ofertan es para eventos especiales como bodas, graduaciones o alguna celebración.

En conjunto, el sector náutico por día genera en promedio una derrama de 300 mil dólares por los atractivos que oferta al turismo.

La venta de paquetes por lo general se realiza cuando el turista ya está en el destino y sólo algunos que ya conocen hacen sus respectivas reservaciones, o los grandes grupos que compran con meses de anticipación como los de reuniones y convenciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios