|
El aforo vehicular incrementa durante las vacaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Daños por un millón 261 mil pesos se acumularon durante Semana Santa en accidentes viales, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Del 20 al 27 de marzo período de Semana Santa se reportaron 70 accidentes viales en diferentes avenidas del destino turístico, en los cuales 33 personas resultaron lesionadas y ninguno murió, mencionó Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito Municipal.

En el mismo periodo la autoridad municipal aportó auxilio vial a turistas nacionales e internacionales a través de 16 patrullas, también distribuidos en 16 puestos carreteros, que atendieron cuatro ponchaduras, seis fallas mecánicas, dos vehículos por falta de gasolina, dos más que necesitaban cargar la batería de la unidad y dos por problemas en el motor al calentarse.

También te puede interesar: Extrema cuidados, evita accidentes en vacaciones

En Semana Santa, además de la atención a turistas, también apoyaron la afluencia de embotellamientos en horas pico debido a la realización de los 19 vía crucis en la ciudad, de los cuales cuatro no fueron agendados ante la dependencia.

En ese período participaron 44 unidades de la SMSPyT para auxiliar en avenidas y permitir la afluencia de 18 mil 845 feligreses que durante los festejos caminaron algunos contingentes en vialidades como la Chichén Itzá, Palenque e Ixcan.

A la par de la vigilancia del período vacacional de Semana Santa, también se activó durante los últimos siete días el alcoholímetro, lo cual se realizó en cuatro jornadas y  fueron enviados al Centro de Retención Administrativa o también conocido como “El Torito”, ubicado en la Región 247, 83 personas, de los cuales 74 fueron hombres y nueve mujeres. 

El director de Tránsito comentó que en el período vacacional el aforo vehicular incrementa de 250 mil automovilistas a 320 mil, lo cual provoca tráfico en horas pico de 10 a 11 horas, mientras que en la tarde es de 16 a 22 horas.

Este inicio de semana, vialidades principales como la Chichén Itzá, Tulum y José López Portillo concentraron poco tráfico durante la mañana, y elementos de Seguridad Pública administraban el paso de los vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton