Extrema cuidados, evita accidentes en vacaciones

Durante la temporada vacacional sube el riesgo de lesiones si no se cuida a los niños mientras están en casa.

|
Las emergencias deben reportarse de inmediato al número 066, sin asumir que alguien más ya hizo la llamada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Siempre debemos extremar cuidados cuando se tienen pequeños en casa, y con el periodo vacacional de Semana Santa el Honorable Cuerpo de Bomberos de Cancún hace recomendaciones ante el inminente aumento de tiempo que pasan los pequeños en el hogar.

Tomando en cuenta que la mayoría de los accidentes suceden en el hogar, es importante que los vecinos se conozcan con el propósito de que se tenga la confianza para pedir auxilio o de que un menor sepa a quién dirigirse si se presenta alguna emergencia en su hogar.

El número de reportes para Bomberos no ha aumentado con la presente temporada vacacional, pero en otros años un número considerable de casos fueron las asfixias en menores.

También te puede interesar: Nueve de cada 10 conductores desconocen las señales de tránsito 

“Es muy común que los padres por falta de tiempo dejen a sus niños solos mientras ingieren sus alimentos, detalles como cortar una uva o partir en dos una salchicha para luego rebanarla, pueden evitar una alerta de asfixia en caso de que el menor se trague su bocado sin masticarlo”, comentó

Thomas Hurtado Morris, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Hay que enseñarles a los pequeños a que no todo en la  casa es un campo de juego, cosas como abrir las llaves de la estufa o subirse a los muebles, son de los principales detonantes de emergencia en años pasados.

La recomendación para prevenir este tipo de situaciones, es permanecer el mayor tiempo posible en la misma habitación que el infante o tenerlo al alcance de la vista, con la intención de que si se observa algún movimiento instantáneamente se pueda reaccionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton