16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Centro de hospedaje canino, una opción para dejar a las mascotas

Los dueños de las mascotas que están muy ocupados, tienen la oportunidad de llevarlos a Pet Garden.

Pet Garden brinda hospedaje a mascotas cuyos dueños no pueden atenderlas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Pet Garden brinda hospedaje a mascotas cuyos dueños no pueden atenderlas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Centro de hospedaje canino, una opción para dejar a las mascotasCompartir en Twiiter Centro de hospedaje canino, una opción para dejar a las mascotas

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tener la posibilidad de dejar a la mascota en un hospedaje y disfrutar con ésta los fines de semana o el día que el dueño pueda, es uno de los servicios que ofrece Pet Garden.

Hace más de seis meses Melissa Schiavon, propietaria del establecimiento, comenzó su negocio de cuidado de animales brindando hospedaje y peluquería canina, pero al mes, por petición de sus clientes, implementó un nuevo servicio que actualmente beneficia a cinco familias.

También te puede interesar: Abandonan a mascotas en estéticas y veterinarias

“Todo se fue dando, me preguntaban si podían dejar a su perrito y venir a buscarlos los fines de semana o entre semana, no vi problema en esto y así iniciamos, poco a poco se fueron sumando más animales, nunca imaginé que las personas necesitaran de este tipo de servicio”, explicó.

Muchas veces a las personas les cuesta educar a su perro por falta de tiempo y paciencia

Uno de los clientes de Pet Garden es una madre primeriza, quien por vivir en un departamento tuvo miedo de la interacción de su mascota con el nuevo miembro de la familia, así que optó por hospedarlo en las instalaciones e ir a visitarlo quincenalmente.   

El día de los canes hospedados comienza temprano en la mañana, desayunan, salen a jugar, en ese momento son divididos en grupos, según su carácter, así pasan el día, y a las 6 de la tarde cenan, descansan y antes de dormir vuelven a pasear.

“Muchas veces a las personas les cuesta educar a su perro por falta de tiempo y paciencia, no se establecen rutinas y eso vuelve un caos el hogar, aquí le creamos hábitos, y el perro, a pesar de no estar dentro de casa, sigue siendo de la familia”, agregó.

Santiago Rivero tiene dos perros y un gato, trabaja todo el día y vive en un departamento, llegó el momento en que notó la tristeza de sus mascotas y decidió llevarlas a Pet Garden. 

Santiago planea mudarse a una casa con patio para traer  a sus mascotas, Cabo e Isis, y  así volver a ser una familia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios