|
Vecinos aseguran que llegan en camionetas a dejar basura y escombro, sin que la autoridad detenga la situación. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzada/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes de la colonia La Guadalupana denunciaron que en las esquinas de la misma, personas no identificadas llegan en camionetas a dejar basura y escombro, sin que la autoridad lo prevenga ni recoja lo que con el tiempo se convierte en un tiradero.

Esto es, cualquier lugar no autorizado en el cual se acumulan desechos, se denomina Tiradero a Cielo Abierto (TCA) y representa una violación a lo dispuesto por la NOM-083-SEMARNAT-2003 y, es responsabilidad del municipio con fundamento en  la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).

Impune la contaminación del ambiente 

El reglamento municipal considera sanciones para quienes tiran basura, no obstante, los habitantes de la colonia La Guadalupana advierten que quienes contaminan lo hacen en completa impunidad, debido a que no hay sanciones para ellos.

En entrevista, Erick Bryan Euan, habitante de la calle Playa Langosta en el fraccionamiento detalló que cuando pasa el camión de la basura únicamente se encargan de los residuos que están afuera de las casas en bolsas o botes; el hecho es que las orillas de La Guadalupana están siendo invadidas por tiraderos a cielo abierto sin que la autoridad haga algo para prevenirlo y solucionarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton