Llegan a Cozumel más de 258 millones de dólares

El arribo de 787 hoteles flotantes entre enero y septiembre de este año generó la derrama económica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A bordo de 787 cruceros, tres millones 682 personas llegaron a Cozumel de enero a septiembre de 2015, lo que significó una derrama económica superior a los 258 millones de dólares.

Del total de personas 26% corresponde a los miembros de la tripulación y el resto a pasajeros, de acuerdo con los registros de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), cuyo titular en la isla es Víctor Vivas González.

También te puede interesar: Ecoturistas gastan más que los cruceristas

Las estadísticas de arribo de trasatlánticos suman dos millones 485 mil 10 ocupantes de camarotes al cierre del 30 de septiembre pasado, con un promedio diario de nueve mil 103 visitantes.

En el mismo período de 2014 se habían acumulado 726 atraques en las tres terminales portuarias internacionales de la Isla de las Golondrinas, con dos millones 460 mil 369 vacacionistas y 905 mil 47 tripulantes.

La comparación entre los número del año pasado y 2015 arroja una variación de apenas un punto porcentual, sin embargo, se espera superar los 3.4 millones de cruceristas que visitaron la ínsula en 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton