Dejan espacios deportivos 25 mil pesos mensuales al Ayuntamiento

Los delegados de los equipos que utilizan las instalaciones deportivas reciben un comprobante del pago que realizan.

|
Recaudación por campos deportivos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos, unos 25 mil pesos recaudan de manera mensual en el municipio de Othón P. Blanco por concepto de uso de espacios públicos deportivos.

José Canul, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, señaló que este recurso se genera por el uso del estadio 10 de Abril y el campo 8 de Octubre, principalmente.

“Efectivamente, el uso de los espacios deportivos que son propiedad del municipio de Othón P. Blanco generan un ingreso a las arcas y es algo que ha sucedido desde hace muchos años, aunque, ciertamente, no se le había dado certeza a la gente del destino que tenían estos recursos”, señaló el funcionario.

Dijo que actualmente, los delegados de los equipos que utilizan las instalaciones del estadio 10 de Abril y el campo 8 de Octubre, reciben un comprobante del pago que realizan, cosa que anteriormente no ocurría y que las administraciones anteriores no informaban sobre este dinero que se obtiene por lucrar con los espacios públicos.

Y es que por utilizar el estadio 10 de Abril se cobra cerca de 700 pesos por partido, teniendo actividades prácticamente todos los días de la semana, de lunes a viernes y fines de semana con las Ligas de Fútbol de Veteranos, la Liga Dorada, la Liga Payo Obispo en sus diferentes divisiones, la Liga Máster y eventos o torneos especiales.

En lo que corresponde al campo 8 de Octubre, se llevan a cabo diferentes Ligas de Fut 9 como la de Veteranos, la sabatina, dominical, la Liga Femenil Janet 55, entre otras más.

En conjunto, ambas canchas, una de pasto natural de fútbol soccer y la otra en pasto sintético de Fut 9, generan más de 25 mil pesos al mes, lo cual representa que al año ingresan a las arcas municipales unos 300 mil pesos, los cuales no eran auditados.

“Actualmente utilizamos estos recursos para darle mantenimiento a estas mismas instalaciones que se encontraban completamente olvidadas, al estadio 10 de Abril recientemente le dimos mantenimiento al sistema de riego, donde se invirtieron unos 10 mil pesos, y así, seguiremos regresando ese dinero para las instalaciones que son utilizadas por los chetumaleños”, finalizó.

También te puede interesar:

Regidores aprueban Ley de Ingresos de Tulum

Actividad turística incrementa recaudación del derecho de saneamiento

Quintana Roo, en franca recuperación económica: Sefiplan

Lo más leído

skeleton





skeleton