Un herido en ataque a balazos a Canal 10 (video)

Dispararon contra la puerta de cristal, donde un trabajador resultó con heridas leves.

|
Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al lesionado al hospital del IMSS de la Región 510. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Poco después del mediodía, dos sujetos ingresaron caminando al estacionamiento de la televisora de Canal 10, que se ubica en la Supermanzana 59, y accionaron un arma de fuego contra la puerta de cristal de la recepción, un trabajador resultó con heridas leves. Cerca del lugar los delincuentes tiraron un arma de fuego.

El ataque no fue contra una persona en específico, fue contra las instalaciones, dijo la jefa de información del medio de comunicación, Patricia Vázquez.

También te puede interesar: Investigamos disparos contra medio de comunicación: Fiscal

Señaló que fueron dos individuos quienes realizaron seis detonaciones de arma de fuego contra la recepción, en el lugar se encontraba un empleado que resultó herido, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital del IMSS de la Región 510, para su atención médica.

El arma de fuego que utilizaron los sospechosos para disparar contra el inmueble la encontraron cerca del lugar, misma que fue asegurada por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El director general del medio de comunicación, Carlos Toledo, dijo desconocer el móvil del ataque, pero mencionó que tomarán las medidas necesarias para reforzar la seguridad del inmueble y del personal.

En una conferencia que dio el titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech Cen, dijo que alrededor de las 12:17 horas se recibió el reporte sobre disparos de arma de fuego en las instalaciones de la televisora de Canal 10.

Pech Cen señaló que a raíz de estos hechos una persona resultó lesionada, A.F.G., de 39 años, auxiliar contable, quien presentó heridas leves, ya que ninguna ojiva lo penetró, fue solo un pedazo de esquirla que le produjo una herida superficial.

De acuerdo con las versiones que recabaron los agentes ministeriales todo indicó que los dos individuos dispararon contra el medio de comunicación.

Aproximadamente a 200 metros de las instalaciones, sobre la calle Yaxcopoil, de la Supermanzana 59, fue encontrada un arma, tipo revólver, calibre 38 especial, con seis casquillos percutidos, la cual fue asegurada para que sea examinada en el laboratorio de balística.

Una de las principales líneas de investigación es que los hechos están relacionados con las actividades profesionales de dicha televisora.

Por el momento es un hecho fortuito en el sentido de que aún no hay suficientes datos y medios de prueba que determinen y hagan presumir que es un ataque directo contra dicho medio de comunicación, dijo el fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton