El INE lleva cursos sobre delitos electorales a la zona maya

El Instituto tuvo el apoyo del Ieqroo para llevar la información a delegados municipales.

|
Un total de 31 personas fueron las que asistieron para informarse acerca de estos temas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Información sobre delitos electorales reciben comisariados ejidales, delegados y subdelegados municipales por parte del Ine e Ieqroo, dio a conocer el consejero presidente del Distrito 9, Josué Chimal Chimal.

Con la participación del personal del Instituto Nacional Electoral se impartieron cursos de capacitación con los temas relacionados con la concientización ciudadana para el voto, y los  delitos electorales cometidos por servidores públicos.

Estos cursos estuvieron dirigidos a comisariados ejidales, delegados y subdelegados de la zona maya del municipio de Tulum, y un total de 31 personas fueron las que asistieron para informarse acerca de estos temas, dijo Chimal Chimal. 

También te puede interesar: Policías recibirán aumento salarial retroactivo

Hasta la comunidad de Chanchen Primero se desplazó el personal del INE y del noveno consejo distrital electoral y asimismo los delegados, subdelegados y comisariado ejidales de las comunidades rurales del interior del noveno municipio.

Dicho evento se llevó a cabo por medio del consejo distrital 9 presidido por Josué Carlos Chimal Chimal en conjunto con el Junta Distrital Ejecutiva 01 con sede en Playa del Carmen.

El objetivo fue informar y crear conciencia de los delitos electorales en los que pueden incurrir los servidores públicos y así evitar caer en ellos por desconocimiento lo que no exime de la responsabilidad en que caen y el castigo correspondiente.

Apego a la ley 

El INE, conjuntamente con el Ieqroo está llevando a cabo reuniones con autoridades y otros grupos para llevar la información necesaria a fin de que esta elección local sea en pleno apego a las leyes que rigen los comicios, detalló Chimal Chimal.

Anteriormente el personal del noveno distrito electoral ha realizado otras actividades como la supervisión de los sitios donde serán instaladas las casillas para ver que cumplan con los lineamientos del INE, aunque las urnas en esta ocasión serán instaladas en los mismos sitios donde fueron colocadas para la elección federal de diputados efectuada el año pasado, indicó. Son un total de 208 casillas las que tendrá el distrito electoral el día de la jornada electoral.

Al respecto, las vocales de organización y Capacitación del noveno distrito electoral, Carla Borges y Viridiana Romero, han llevado a cabo los recorridos de verificación de estas instalaciones junto con los demás integrantes del consejo distrital electoral, indicó el entrevistado. 

Todas las actividades en materia de capacitación y organización, dijo que se realizan con el apoyo del personal del INE a través de la Junta Distrital 01 de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton