Inseguridad golpea a secundarias; demandan más seguridad

Urgen mayor presencia policíaca tras casos de robo y acoso a los estudiantes.

|
Los alumnos están expuestos a asaltos o ser acosados por personas ajenas a los planteles, indican autoridades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Directivos de 10 escuelas secundarias solicitaron seguridad pública extra en las inmediaciones de los planteles, ante el incremento de hechos delictivos que ha afectado, a su vez, a los alumnos.

Elsi Chi Cauich, directora de Educación y Bibliotecas, informó que se han coordinado acciones con la Policía Municipal para vigilar a las escuelas, donde han ocurrido asaltos a estudiantes; además de casos de acoso por parte de personas ajenas a los planteles.

También te puede interesar: Playa estrenará tres escuelas en febrero próximo

“Hasta ahora, estamos hablando de 10 que se están solicitando en la cuestión de seguridad, en general yo creo que es un tema importante que hay que abordar y es lo que se está viendo, porque al salir los jóvenes, hay gente desconocida que les habla y que han intentado robarles algo  o en su caso hay situaciones de otro tipo que por sus causas, es importante abordar”, sostuvo Chi Cauich.

En Solidaridad, hay 16 secundarias, los planteles que han solicitado el apoyo de seguridad pública se ubican en las colonias: Centro, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Nicté-Ha y en los fraccionamientos.

La funcionaria afirmó que las escuelas ya se encuentran canalizadas con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; además han transmitido la petición con otras direcciones para garantizar el tema del alumbrado público.

“Imagen Municipal también nos ha apoyado con la limpieza y también participan en el cuidado del nivel medio superior, sobre todo, cuando están alejados los planteles, como por ejemplo el Cecyte 2, ya no tan céntrico, se está apoyando y se hace la limpieza del área”, agregó.

Paralelamente, la Dirección de Educación y Bibliotecas realiza actividades de difusión de la lectura. Un evento de estímulo que realizarán el próximo sábado.

“Iniciamos el próximo sábado con la Colosio, donde llevaremos cuenta-cuentos, una biblioteca ambulante y ajedrez. A partir de las 4 de la tarde, está invitada toda la ciudadanía, la idea es acercar a los niños y jóvenes en este programa ‘La Educación y la Cultura cerca de ti’”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton