25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Demandas ciudadanas rebasan el presupuesto en Tulum

A pesar de ser un destino turístico concurrido, los colonos de la franja ejidal exigen servicios de calidad.

Compartir en Facebook Demandas ciudadanas rebasan el presupuesto en TulumCompartir en Twiiter Demandas ciudadanas rebasan el presupuesto en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- “Tulum pueblo” es una ciudad que a partir de la década de los 90 empezó a manifestar de manera aguda su expansión urbana y demográfica, en donde hoy por hoy todo presupuesto gubernamental es rebasado por las demandas en materia de infraestructura urbana y de servicios, destacó Fernando Jiménez Soto, empresario hotelero.

Mencionó que Tulum es considerada una ciudad de importancia debido a que cuenta con una posición geográfica que ha permitido el desarrollo de vínculos sociales, turísticos, políticos y económicos.

También te pued einteresar: Las diferentes caras de Tulum, anzuelo turístico

No obstante a estas circunstancias, Tulum enfrenta una serie de problemas que al paso de los días va rebasando a las autoridades, por ejemplo, en el caso del aseo se enfrenta el reto de limpiar cada día un mayor número de espacios públicos y ampliar su infraestructura de recolección y depósito de residuos sólidos, explicó el también empresario inmobiliario.

Carolina Carmen Bernal Jiménez, habitante de Punta Piedra, destacó que en el caso de la imagen urbana, cada vez es más el número de elementos que dañan y contaminan el paisaje y la imagen.

A lo anterior se suman las dificultades económicas de particulares que no alcanzan a solventar gastos de mejoramiento y reparación de aceras, bardas y fachadas, agregó.

Manuel Gómez Sánchez, habitante, dijo que no obstante a la cobertura de agua potable, hay problemas de abastecimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios