“Deme 80 mil de una vez pariente y el lotecito es suyo”

Así ofrecen fracciones de un predio invadido; dicen que es nacional, pero es privado.

|
Los invasores de este predio advierten a sus compradores que es una zona invadida y que es un espacio nacional, sin embargo es propiedad privada. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En plena zona urbana de Playa del Carmen, en el cruce de la avenida Luis Donaldo Colosio y Carretera Federal, frente a un supermercado, un grupo de personas han invadido terrenos que, según ellos, son "nacionales", pero la autoridad municipal adelantó que se trata de propiedades privadas y que no hay autorizaciones para fraccionar.

En avisos clasificados se ha publicado un anuncio de un particular con el número celular 984 807 85 63 quien ofrece una “oportunidad” para comprar un terreno en la Avenida Luis Donaldo Colosio frente al centro comercial, y en él se lee: “acepto carro o pago en efectivo”.

Instalados

Ninguno de los predios cuenta con servicio alguno, de hecho, durante un recorrido se apreció a los habitantes cortando madera de los árboles del mismo predio para hacer bastidores para casas de cartón, marcos para puertas, rejas delimitadoras; todo ello a machete.

“Deme 80, 80 mil de una vez pariente y el lotecito es suyo… pa qué más que la verdad, esta es una invasión, pero son terrenos nacionales, tenemos el derecho de invadirlo pero, pues ora sí que como ya es mío, pues se lo vendo, anímese patrón, 80 mil y yo se lo entrego desmontado”, ofrecen.

Desconocen el caso

Hasta ayer el director de Ordenamiento Ambiental, Eduardo Morentín Ocejo, dijo que desconocía de esa invasión, pero negó que sean terrenos nacionales, sino privados.

Lo más leído

skeleton





skeleton