09 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Niega autoridad poder intervenir en caso de invasiones

La secretaría federal que podría investigarlas advierte que dichas infracciones no se siguen de oficio.

La Sedatu niega poder intervenir en casos de invasión o generación de asentamientos irregulares, mientras no exista una denuncia formal.  (Octavio Martínez/SIPSE)
La Sedatu niega poder intervenir en casos de invasión o generación de asentamientos irregulares, mientras no exista una denuncia formal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Niega autoridad poder intervenir en caso de invasionesCompartir en Twiiter Niega autoridad poder intervenir en caso de invasiones

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los casos de presuntas invasiones que se han suscitado en el municipio en los últimos días, como la que sucedió en Puerto Aventuras, además de presunta venta ilegal de lotes en el predio “Paraíso” al norponiente de Playa del Carmen, son imposibles de ser resueltos por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en Quintana Roo (Sedatu), según el delegado de dicha dependencia, Cástulo Ramírez García.

El funcionario explicó que a la dependencia federal le es imposible hacer una investigación en los predios donde se han suscitado invasiones, mientras no haya  denuncias interpuestas al respecto.

Señaló que en casos como el que sucedió en Puerto Aventuras, donde está en disputa un predio que una parte lo llama las Flores y otra Rancho Texcoco, a la secretaría le es difícil saber con exactitud quiénes son los dueños, debido principalmente a los más de 14 mil expedientes que la Sedatu tiene, justificó el funcionario.  

Invita a denunciar

Agregó que tanto en lo referente al predio de Puerto Aventuras, como en la presunta venta ilegal en el predio “Paraíso”, lo conveniente sería que las personas que se vieran afectadas por la invasión de algún predio, interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público.

Lo anterior contrasta con lo que dijo el día de ayer el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo; entrevistado en su visita a la ciudad, mencionó que ya se tiene conocimiento  de la situación que hay en Puerto Aventuras y en este caso se tendrá que actuar para llegar a una solución del caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios