Impresiona la iniciativa de jóven colombófilo

Con tan sólo 15 años de edad, Maximiliano Hernández, es el entrenador de palomas mensajeras más joven de Cancún.

|
Las aves llegan a volar cientos de kilómetros al día con una velocidad que va desde los 50 hasta los 70 kilómetros por hora. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Maximiliano Sebastián Hernández García, de 15 años de edad, es el entrenador de palomas mensajeras más joven de Cancún de los 10 que practican esta actividad, tradición que ha sido olvidada en los últimos años por la llegada de la tecnología.

El joven cursa el segundo semestre de preparatoria en el Instituto Xel-Baalam, y a su edad representa al club colombófilo canunense, ya que esta actividad es su deporte favorito.

Todo empezó hace más de año y medio cuando emigró con sus padres del Distrito Federal a Cancún y empezó a trabajar en una veterinaria en la que conoció al que sería su mentor, Héctor Muñoz, que también tiene palomas mensajeras desde hace años.

Desde entonces ha aprendido la historia de la colombofilia y su mentor lo impulsó a incursionar en esta práctica; juntos armaron un palomar, que es una especie de casa para las aves que llegan a volar cientos de kilómetros al día con una velocidad que va desde los 50 hasta 60 y 70 kilómetros por hora.

Actualmente compite con palomas mensajeras que recorren desde distancias cortas hasta largas y envía mensajes de todo tipo siempre y cuando estén entrenadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton