11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Bajan a la mitad los casos de dengue confirmados

El Hospital General dio a conocer que desde enero de este año se ha atendido a 37 pacientes infectados.

Durante el primer semestre de este año los casos confirmados de dengue en el Hospital General han sido menos que los de 2014. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Durante el primer semestre de este año los casos confirmados de dengue en el Hospital General han sido menos que los de 2014. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Bajan a la mitad los casos de dengue confirmadosCompartir en Twiiter Bajan a la mitad los casos de dengue confirmados

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El reporte actualizado de casos de dengue detectados por el Hospital General de Playa del Carmen señala un total de 37 pacientes, de los cuales 24 han sido confirmados como clásico y 13 presentaron fiebre hemorrágica. 

José Bolio Rosado, director del nosocomio, señala que dicha estadística contiene datos acumulados dede enero, lo cual representa una disminución de más del 50% de enfermos confirmados por este padecimiento en la ciudad, ya que durante el primer semestre del 2014 se contabilizaron 88 casos.

“Es mucho menor para las mismas fechas que se tenían el año pasado. Nosotros atacamos de las formas de trabajo que se tienen evitando la proliferación del mosco mediante nebulizaciones, abatización y descacharrizaciones pero le toca la ciudadanía tener su patios limpios para eliminar los posibles criaderos de moscos”, afirma.  

También te puede interesar: Q. Roo ocupa el tercer lugar en paludismo

Además sostiene que en el municipio de Solidaridad no se ha confirmado ningún caso de chikungunya que haya sido reportado por la Secretaría Estatal de Salud aunque reconoce que sí han existido algunos casos dudosos en la capital del Estado.

“No se han tenido las confirmaciones a través del laboratorio estatal de Salud Pública creo que tuvieron algunas dudas en el área de Chetumal pero nosotros en Solidaridad no hemos tenido ningún problema de esos”, afirma Bolio Rosado.

Recomendaciones

"Ante un cuadro clínico febril tenemos que destacar muchos padecimientos por lo que recomendamos acudir a una unidad de salud"

Reitera que el riesgo de dejar basura u objetos que puedan acumular agua es latente que se incrementa durante la actual temporada de lluvias con proliferación del mosco transmisor, Aedes Aegypti.

“Además debemos recalcar la importancia de evitar la automedicación. Ante un cuadro clínico febril tenemos que destacar muchos padecimientos por lo que recomendamos acudir a una unidad de salud para poder dar un diagnóstico adecuado y que se realicen los estudios pertinentes para tener un diagnóstico de certeza”, puntualiza el director del Hospital General de Playa del Carmen.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios