16 de Octubre de 2019

Chetumal

Dan a Quintana Roo otros 20 mdp para combatir dengue

Asignan recursos extraordinarios para el último trimestre de este año.

La secretaria Estatal de Salud pide la participación para eliminar los criaderos de mosquitos. (Daniel Tejada/SIPSE)
La secretaria Estatal de Salud pide la participación para eliminar los criaderos de mosquitos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan a Quintana Roo otros 20 mdp para combatir dengueCompartir en Twiiter Dan a Quintana Roo otros 20 mdp para combatir dengue

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Federación autorizó a Quintana Roo otros 20 millones de pesos para el combate al dengue, adicional a los 71 millones 358 mil 152.08 pesos que se tenían para este año en el combate al mosco Aedes Aegypti.

En conferencia de prensa, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria Estatal de Salud, precisó que el gobierno federal confirmó la asignación de recursos extraordinarios para el último trimestre del año.

También te puede interesar: Eliminan criaderos de mosquitos en Puerto Morelos

Por su parte, el gobierno del Estado realiza un análisis para determinar cuánto puede asignar de forma adicional y reforzar las acciones de fumigación, nebulización y programas de prevención de criaderos de mosquitos en los 11 municipios.

Explicó que para este año, el estado asignó 39 millones 694 mil 712.09 pesos, la Federación aportó otros 20 millones 016 mil pesos extraordinarios y 11 millones 647 mil 310 pesos dentro Ramo 12, de los cuales ya se ejerció el 90%.

A ese dinero, se sumarán los recursos adicionales autorizados en esta semana, para hacer una bolsa final de al menos 91.3 millones de pesos.

La funcionaria estatal recalcó que no existe una alerta epidemiológica por dengue en Quintana Roo, aunque se contabilizan tres mil 346 casos probables, de los cuales 667 están confirmados. Consideró urgente que la población colabore para erradicar los criaderos de mosquitos.

Comentó que hasta la semana epidemiológica 36, de los casos confirmados 421 casos fueron no graves y 246 con signos de alarma que han recibido tratamiento, además de seis defunciones, una de éstas de una menor de seis años de edad.

“Estamos ante una situación que demanda de mayor higiene al interior de nuestros domicilios, el tiradero de criaderos de mosquitos, que tomemos conciencia y en sinergia el gobierno junto con los ciudadanos enfrentemos esto, sí necesitamos de la participación”, dijo Alejandra Aguirre Crespo.

Recalcó que los huevecillos de mosquitos pueden permanecer pegados en la pared de un tinaco o contenedor hasta dos años, por ello la importancia de tirar los cacharros.

Entre otros datos, precisó que Quintana Roo requiere de alrededor de 305 millones de pesos para fumigación constante, varias veces cada semana en los 11 municipios, pero se optimizan los recursos que se tienen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name