|
El Colegio de Cirujanos Dentistas de Chetumal es el número 30 del estado- (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos de cada 10 personas acuden al odontólogo dos veces al año, nueve de cada 10 individuos presentan problemas de caries. En el caso de niños nueve de cada 10 tienen caries avanzada.

Fabiola Ballesteros Sánchez, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chetumal, informó que los padres de los infantes los llevan a consulta cuando presentan caries en segundo y tercer nivel, situación en la que el diente corre el riesgo de perderse.

También te puede interesar: ¿Estás listo para el Carnaval 2017? Te presentamos el programa

Dijo que los niños presentan una gran frecuencia de pérdidas dentales principalmente por la alimentación que está basada en grandes cantidades de azúcares, que promueven la caries y pérdida de la pieza.

“Las piezas dentales no deben perderse a lo largo de la vida, pero los adultos mayores acuden cuando ya perdieron entre cinco a siete piezas”.

Agregó que los 20 médicos odontólogos pertenecientes al recién creado Colegio de Cirujanos Dentistas de Chetumal se capacitan y actualizan para conseguir la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y de la Asociación Dental Mexicana.

Los 20 médicos odontólogos se capacitan y actualizan para conseguir la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ballesteros Sánchez expuso que ayer finalizó en Chetumal el II Congreso Multidisciplinario en Salud Bucal, donde se contó con las ponencias de los destacados odontólogos, Rubén González Alba, Ricardo Pérez y Javier Ávila López, evento realizado en el auditorio del Museo de la Cultura Maya.

Precisó que el vicepresidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, expuso temas selectos de rehabilitación; Ricardo Pérez, asuntos de ortodoncia, y Javier Ávila López, de endodoncia.

“Es muy costoso salir a otros estados en busca de una capacitación, el hospedaje y alimentación incrementan el costo de la formación, el hecho de traer este tipo de congresos a la capital del estado reduce el costo, es muy importante que todos los odontólogos estemos capacitados”.

Mayor capacitación

En ese mismo sentido, Rubén González Alba, vicepresidente enfatizó que el objetivo del colegio es lograr la certificación de los odontólogos a través de la capacitación, la sociedad exige odontólogos con mayor capacitación, actualizado en temas de vanguardia.

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Chetumal es el número 30 del estado, y es filial de la Asociación Dental Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton