22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Denuncia anónima causa clausura de obra sin permisos

Autoridades fueron a evitar la tala de álamos y descubrieron que la construcción carecía de documentación.

Ayer, gracias a una denuncia anónima, fue clausurada una construcción por no contar con los permisos necesarios.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Ayer, gracias a una denuncia anónima, fue clausurada una construcción por no contar con los permisos necesarios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncia anónima causa clausura de obra sin permisosCompartir en Twiiter Denuncia anónima causa clausura de obra sin permisos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Personal de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano clausuraron una obra de construcción ubicada en la avenida 10 entre Primera Sur y la avenida Juárez, en pleno corazón de la zona turística; la medida fue en respuesta a una denuncia anónima que alertó que los trabajadores del lugar querían talar árboles sin autorización municipal.

De acuerdo con Javier Zetina Zabala, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana,  que depende de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano,  el día de ayer alrededor de las 11 horas, se reportó de manera anónima que en el lugar antes descrito, unos álamos sembrados ahí iban a ser talados, quizá por desconocimientos de los trabajadores y no se contaba con el permiso para hacerlo.

Ante esto, los inspectores de dicha Dirección se presentaron en la construcción para verificar el incidente y revisar la documentación de la construcción,  fue de ese modo que descubrieron que la obra no contaba con los permisos necesarios y no se había informado que en su interior había álamos, especie arbolaria que se encuentra protegida por las autoridades ambientales.

Incertidumbre de trabajadores

Zetina Zabala, mencionó que con este verificativo y la  documentación omitida, los trabajadores municipales procedieron a colocar tres sellos de clausura en  las paredes y en la puerta.  Mientras tanto los trabajadores del lugar mencionaron que desconocen la razón exacta de la clausura y expresaron que ahora no les quedará más opción que buscar otro trabajo o esperar a que se retiren los sellos y la obra se regularice para reiniciar las labores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios