Denuncia anónima causa clausura de obra sin permisos
Autoridades fueron a evitar la tala de álamos y descubrieron que la construcción carecía de documentación.
Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Personal de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano clausuraron una obra de construcción ubicada en la avenida 10 entre Primera Sur y la avenida Juárez, en pleno corazón de la zona turística; la medida fue en respuesta a una denuncia anónima que alertó que los trabajadores del lugar querían talar árboles sin autorización municipal.
De acuerdo con Javier Zetina Zabala, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, que depende de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, el día de ayer alrededor de las 11 horas, se reportó de manera anónima que en el lugar antes descrito, unos álamos sembrados ahí iban a ser talados, quizá por desconocimientos de los trabajadores y no se contaba con el permiso para hacerlo.
Ante esto, los inspectores de dicha Dirección se presentaron en la construcción para verificar el incidente y revisar la documentación de la construcción, fue de ese modo que descubrieron que la obra no contaba con los permisos necesarios y no se había informado que en su interior había álamos, especie arbolaria que se encuentra protegida por las autoridades ambientales.
Incertidumbre de trabajadores
Zetina Zabala, mencionó que con este verificativo y la documentación omitida, los trabajadores municipales procedieron a colocar tres sellos de clausura en las paredes y en la puerta. Mientras tanto los trabajadores del lugar mencionaron que desconocen la razón exacta de la clausura y expresaron que ahora no les quedará más opción que buscar otro trabajo o esperar a que se retiren los sellos y la obra se regularice para reiniciar las labores.