¿Hay vehículos abandonados en tu calle? Denúncialos al 066

La Dirección de Tránsito mantiene un programa permanente de descacharrización vial.

|
Los talleres mecánicos que operan en la vía pública también pueden ser denunciados; los vehículos serán remitidos al corralón. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde principios de este año, la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) en Benito Juárez, ha trabajado para mantener las calles y avenidas despejadas de ‘chatarra’ vial para beneficio de automovilistas y transeúntes.

Juan Carlos García Miranda, director de la Policía de Tránsito Municipal, señaló que el programa de descacharrización móvil se aplica en toda la ciudad, a través de denuncias ciudadanas y de los patrullajes que se realizan por los distintos sectores de Cancún.

También te puede interesar: Clausuran talleres mecánicos que operan en la vía pública

“Las unidades de Tránsito, que patrullan la ciudad, al detectar un vehículo con características de abandono o que represente un foco infeccioso, se debe notificar al dueño, de hacer caso omiso de retirar su vehículo, serán enviados al corralón.”, señaló.

Como parte de los trabajos de descacharrización, se han emitido notificaciones a propietarios de automóviles abandonados o descompuestos en las calles, también a los talleres automotrices que utilizan la vía pública para colocar las unidades, pues dañan la imagen urbana y son una amenaza para la seguridad.

Dejarán las calles; irán al corralón

“Primero se le notifica en el vehículo, además se checa con las placas el estado en el que se encuentra en el C4, incluso se ve la dirección para notificarle al propietario que no puede tener su vehículo ahí abandonado”, añadió.

Por este hecho, se han realizado 385 notificaciones, también se atendieron seis solicitudes denuncias ciudadanas sobre reportes de carros abandonados en la vía pública; 52 unidades fueron remitidas al corralón por faltas al artículo 123 del Reglamento de Tránsito de Benito Juárez.

Tienen 24 horas para acatar las notificaciones, o el vehículo será enviado al corralón”, comentó García Miranda.

Las personas que conozcan de una situación similar pueden denunciar a través del 066 o bien a la Dirección de Tránsito con el fin de no dar mala imagen y no invadir la vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton