Denuncian a Roberto Borge ante la PGR

El gobierno de Carlos Joaquín González denunció al ex gobernador priista.

|
Denuncian ante la PGR al ex gobernador de Quintana Roo. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno de Carlos Joaquín González denunció al ex mandatario priista, por la enajenación ilegal de 9 mil 500 hectáreas en todo el estado, que representan más de seis veces la superficie de la zona hotelera de Cancún.

De acuerdo con información del portal Milenio, en conferencia, Rafael Antonio del Pozo, secretario de Gestión Pública del gobierno del estado, informó que la denuncia contra Borge Angulo se presentó ante la PGR hace dos semanas y otra más ayer, ante la Fiscalía General de Quintana Roo, por las enajenaciones de reserva territorial a empresas vinculadas a amigos, empleados y familiares del ex mandatario y la ex titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública estatal (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva.

También te puede interesar: Ex gobernador 'regaló' a familiares y amigos terrenos de Q. Roo

La denuncia fue presentada porque las enajenaciones se hicieron a precios muy por debajo del valor real y a personas ligadas al ex gobernador.

Antonio del Pozo sostuvo que hay otras irregularidades que se han detectado de la gestión del priista cuyo paradero es desconocido, sin embargo las auditorías aún no concluyen.

"El proceso arroja irregularidades en prácticamente la totalidad de las dependencias del gobierno que son más de 40", señaló el funcionario quien no dio más nombres de las personas vinculadas a dichas empresas, y que además son propietarias de una empresa naviera, que en los últimos cuatro años adquirió barcos por un valor de siete millones de dólares.

"Es de vital importancia que las autoridades competentes investiguen y comprueben la procedencia de los recursos y su situación ante las autoridades hacendarias para determinar si dichos accionistas tuvieron la capacidad económica para adquirir predios y barcos", dijo Del Pozo.

Detalló que en Quintana Roo hay una deuda superior a 22 mil millones de pesos, pero todavía falta revisar las más de 40 auditorías en proceso.

Carlos Joaquín va contra Borge

Ante los posibles actos de corrupción y desvíos de recursos de la administración estatal pasada, el gobernador Carlos Joaquín González pidió el 6 de noviembre al gobierno federal emitir alertas migratorias para evitar la fuga de su antecesor, Roberto Borge Angulo, para que enfrente sus responsabilidades.

El mandatario estatal indicó que por las irregularidades encontradas, ya se han presentado denuncias, de carácter penal, tanto en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo como en la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo más leído

skeleton





skeleton