Denuncian a 25 taxistas por ofrecer mal servicio

Los ciudadanos mencionaron que los operadores de las unidades realizaron cobros indebidos.

|
Para denunciar piden datos suficientes como el número de taxi, la hora y el lugar del servicio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En temporada de fiestas patrias, del 15 de septiembre y hasta ayer, 25 taxistas fueron reportados por ofrecer un mal servicio, la mayoría por cobro indebido al cliente.

De acuerdo con las estadísticas de Taxi Quejas del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, del total de denuncias realizadas en los festejos patrios, fueron por un cobro indebido, seguido de olvido de objetos dentro de la unidad que el cliente intentó recuperar.

El personal encargado de recibir las denuncias de Taxi Quejas, mencionó que uno de los principales problemas es que los usuarios reportan incorrectamente, ya que únicamente se limitan a hablar o mandar mensaje sin aportar datos suficientes como el número de taxi, la hora y el lugar, lo que debilita el reporte.

También te puede interesar: Servicio de taxi será más caro pagando con tarjeta de crédito

Alondra Cupul Huerta, de 34 años, usuaria del servicio de transportación, comentó que en días de quincena y periodo de celebraciones festivas o de asueto, los taxistas abusan e incrementan el precio establecido por el sindicato, además de que algunos no tiene en buen estado el tarifario y no lo utilizan para verificar los precios.

“Yo ya sé cuánto deben cobrarme de mi trabajo a mi casa, pero los taxistas me dicen que por ser de noche la tarifa aumenta, aunque se enojen, no puedo pagarles más, hay precios establecidos”, dijo. 

En los últimos ocho meses del año, dos mil 905 ciudadanos se han quejado por el servicio incorrecto de operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, los reclamos fueron reportados a través de “Taxi Quejas”, y del total de denuncias más de 925 son por un cobro indebido al usuario, 856 ciudadanos tuvieron problemas con el taxista y 352 quejas por objetos olvidados en la unida, 16 por accidentes automovilísticos, el resto no especificado.

Durante sólo agosto se reportaron 385 quejas contra taxistas. Para reportar a un operador del sindicato es necesario comunicarse al teléfono de oficina 193 36 70 con la extensión 101 o a través de mensaje al número de Whats App 9981 55 47 35 o acudir directamente a las instalaciones del Sindicato de Taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton