23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Denuncian a director de Seguridad Pública por homofobia

Llamó “machorra” a una agente policial y le negó tomarse libre el día de la mujer.

Por discriminación, homofobia y abuso de poder fue denunciado José Ariel Rodríguez Alonso. (Redacción/SIPSE)
Por discriminación, homofobia y abuso de poder fue denunciado José Ariel Rodríguez Alonso. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian a director de Seguridad Pública por homofobiaCompartir en Twiiter Denuncian a director de Seguridad Pública por homofobia

Rossy López/SIPSE
TULUM/Q. Roo.- Una denuncia penal ante el Ministerio Público del Fuero Común y una queja ante la Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) de Tulum, pesan sobre del director operativo de Seguridad Pública, José Ariel Rodríguez Alonso, por agraviar a una de sus subordinadas al insinuar despectivamente que ella es homosexual.

Con su declaración, la agente del orden Selenia Torres Hernández, dejó constancia en la averiguación previa número 159/2014 que Rodríguez Alonso le negó tomarse el “Día de la Mujer” como económico, a pesar de que así lo ordenó la presidencia municipal.  En cambio la llamó a ella y una mujer más “machorras y machines”. 

La queja de la agraviada consta también en el documento 024/2014 del Cdheqroo, en donde se narran los hechos y se detalla que el director dijo que “por ser machines” no tenían derecho a descansar el 8 de marzo.

La denuncia penal contra Rodríguez Alonso es por delitos de discriminación, homofobia, abuso de autoridad y lo que resulte.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios