Denuncian a Sergio León, presidente de Coparmex, por violencia familiar
De acuerdo con la descripción ofrecida por su expareja, el empresario ejerció violencia psicológica y económica en su contra.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Sergio León Cervantes, fue denunciado penalmente por presunta violencia familiar en contra de su ex pareja, Catalina Castro Meneses.
En conferencia de prensa, el abogado de Castro Meneses informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y otra demanda ante el Juzgado Familiar Oral de Primera Instancia, solicitando el trámite de divorcio unilateral.
De acuerdo con la descripción ofrecida por Catalina Castro, el empresario ejerció violencia psicológica y económica en su contra.
Sostiene que desde el nacimiento de su último hijo, hace tres años, comenzó a comportarse de forma agresiva y violenta verbalmente, con insultos recurrentes.
Según expone, Sergio León se fue del domicilio el pasado 19 de enero, fecha desde la cual no aporta recursos económicos para la manutención de los menores.
“En varias ocasiones, mediante gritos e insultos, el señor Sergio León Cervantes le hizo ver a mi clienta que él era una persona muy poderosa, con todos los contactos a nivel estatal, y que muy pronto la vería destruida”, dijo el abogado Mauricio Solis Ramos.
El defensor de la demandante aseveró que los insultos, agresiones físicas y el control del dinero para el gasto del hogar fueron cotidianos. Asimismo, acusa al líder empresarial de llegar en estado de ebriedad al domicilio “casi todos los días”.
El abogado informó que ya se cuenta con medidas de protección a favor de la aún cónyuge, con base en lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Sergio León responde ante acusaciones
Sergio León, por su parte, aseguró que las conductas que le adjudican son falsas.
“Quiero decir que los hechos de los que se me señala son falsos, pero será a través de las instancias correspondientes donde se resolverá esto. Lo más importantes es la integridad y seguridad de mis hijos, ya que no se puede someter a los niños como una moneda de cambio”, dijo en un video enviado a Novedades.
Alegó que “no es partidario de la violencia”, por lo que confió en que “todo se resolverá”.
También te puede interesar:
No debemos demostrar miedo: Coparmex tras ejecución del gerente de Mamita's Beach
Prepara Coparmex la campaña “Cancún vota” para próximas elecciones