22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Exhiben en salas de cine publicidad engañosa del Partido Verde

El spot habla sobre la entrega de vales de medicinas en el IMSS, logro que ellos se adjudican en la publicidad.

Compartir en Facebook Exhiben en salas de cine publicidad engañosa del Partido VerdeCompartir en Twiiter Exhiben en salas de cine publicidad engañosa del Partido Verde

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido Encuentro Social presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presencia de publicidad en salas de cine en donde presuntamente se adjudican logros del Congreso de la Unión.

Esto a pesar de que a nivel nacional el órgano electoral ya ordenó el retiro de esa propaganda. Para Encuentro Social se trata de un desacato.

Se trata del spot televisivo que habla sobre la entrega de vales de medicinas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprobado en su momento en el Congreso de la Unión.

“Ya hay un dictamen de que lo tienen que retirar y no lo han hecho. Ahí están las pruebas y estamos pidiendo a la autoridad electoral verifique, basta con ir a algún cine para corroborarlo, porque se sigue pasando también en la televisión y radio”, acusó Roberto San Germán Guerra, representante del Partido Encuentro Social.

Señalan engaño a ciudadanos

Para el entrevistado, el PVEM pretende engañar a los ciudadanos haciendo creer que lo aprobado por el Congreso de la Unión es un logro del partido, cuando se trata de la obligación que tienen al momento de ser designados en esos cargos.

Juan Álvaro Martínez Lozano, presidente del Consejo Local del INE, pidió a los partidos políticos defender sus posturas pero siempre en el marco de la ley y en la mesa del Consejo Local.

Dijo que pese al escenario nacional, en donde se dio la situación de que siete de los 10 partidos políticos dejaron la sesión del Consejo General del INE, en Quintana Roo el proceso se va desarrollando de manera correcta y civilizada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios