19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Denuncian daño arrecifal por ampliación de muelle

La organización ambientalista Citymar afirma que las obras se realizan encima del arrecife Paraíso.

La agrupación ambientalista Citymar denunció ante la Profepa que la ampliación del muelle "Puerta Maya" está dañando al arrecife Paraíso. (Redacción/SIPSE)
La agrupación ambientalista Citymar denunció ante la Profepa que la ampliación del muelle "Puerta Maya" está dañando al arrecife Paraíso. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian daño arrecifal por ampliación de muelleCompartir en Twiiter Denuncian daño arrecifal por ampliación de muelle

I. Canul, G. Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Con una denuncia ante la Procuraduría General de Protección al Medio Ambiente (Profepa) la organización ambientalista Cielo, Mar y Tierra (Citymar) hace pública presuntas afectaciones al arrecife “Paraíso”. Los daños a este ecosistema marino se generan por las obras de ampliación del muelle “Puerta Maya”. 

Los trabajos comenzaron el 22 de mayo de este año en una ceremonia privada que fue encabezada por Giora Israel, Vicepresidente de Desarrollo de Destinos y Puertos Global de la Carnival Corporation y Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo.

Ciudadanos acusan el daño

De acuerdo con Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta de la agrupación Citymar:  “desde hace un mes han venido  ciudadanos de la Isla de Cozumel a denunciar a esta oficina que en la obra que indebidamente se autorizó en el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel (PMNAC), la ampliación del muelle de cruceros Puerta Maya se están realizando afectaciones graves a el sistema arrecifal (Paraíso) que se ubica en esa área, violentando la regla XXX que prohíbe construir muelles, embarcaderos, atracaderos o cualquier infraestructura portuaria o de otra índole en el área marina próxima a las formaciones arrecifales” (sic).

Agregó que la construcción se realiza encima del arrecife, a la altura del kilómetro cuatro más 300 de la carretera costera sur.  Aseguró que cuenta con material fotográfico que constata el daño que está sufriendo el arrecife.

La denuncia con fecha 14 de agosto del año en curso, está dirigida a Guillermo Haro Bélchez titular federal de la Profepa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios