|
Están involucrados al menos 2 mil millones de pesos. (Contexto/Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La organización Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) diversas denuncias en contra de presuntos prestanombres del ex gobernador de la entidad, Roberto Borge Ángulo.

De acuerdo con el portal de La Jornada, en la denuncia se identifica al menos once prestanombres del ex gobernador, entre familiares, empleados y abogados que han servido a su familia en las últimas décadas.

También te puede interesar: Planean otras denuncias contra Roberto Borge

En conferencia de prensa, Fabiola Cortés Miranda, abogada y fundadora de la organización civil, señaló que en tan solo en dos de la operaciones irregulares reportadas en estas denuncias están involucrados al menos 2 mil millones de pesos. Una es la venta irregular de un predio de once mil metros cuadrados en una zona privilegiada de Cozumel, y la construcción del hotel "The Westin Cozumel", que está prácticamente terminado, y el otro es una empresa naviera con varios barcos e instalaciones marítimas.

No cumplieron la ley fiscal para notificar al Sistema de Administración Tributaria. 

Asimismo, pidió a las autoridades de la PGR que se investigue a varios notarios públicos que participaron en diversos trámites y que no cumplieron la ley fiscal para notificar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) diversas operaciones financieras.

Además, dijo que dos de los prestanombres -Juan González Angulo y Raúl González Angulo- tienen vínculos familiares con su antecesor en el gobierno estatal, Félix González Canto.

En las denuncias se incluye diversas pruebas obtenidas por la organización civil, como son datos de ingresos al SAT de varios de los prestanombres implicados, en los que se advierte que ninguno reporta los ingresos requeridos para llevar a cabo las operaciones financieras señaladas.

Asociaón civil va contra Borge

El pasado mes de agosto, la asociación civil ‘Somos Tus Ojos’, interpone una demanda de ‘Juicio Político’ contra el gobernador Roberto Borge Angulo ante la Cámara de Diputados, por “remate” del patrimonio del estado en la Ciudad de México.

Dicho recurso jurídico, que fuera ratificado el pasado 16 de agosto, está respaldado de manera documental por archivos en los que se enlistan 44 predios con los que presuntamente fueron beneficiados los compradores con precios ‘preferenciales’ en municipios como Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez y Othón P. Blanco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton