15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Dan de baja a taxista: le falta al respeto a una niña; su mamá es policía

El sindicato dio de baja al conductor de la unidad con el número 6932.

Con este caso ya son tres choferes de taxi dados de baja. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Con este caso ya son tres choferes de taxi dados de baja. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan de baja a taxista: le falta al respeto a una niña; su mamá es policíaCompartir en Twiiter Dan de baja a taxista: le falta al respeto a una niña; su mamá es policía

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dan de baja a taxista que fue acusado a través de redes sociales por faltarle al respeto a una menor; con este suman tres casos de baja registrados en lo que va del año.

El fin de semana pasado circuló a través de redes sociales dos fotografías de un taxi con el número 6932 y la imagen del operador, quien era acusado de faltarle al respeto a una niña de 11 años, fue la madre de esta quien lo hizo público.

Ayer el subsecretario del Trabajo, Salomón Alfonso Muñoz, confirmó que el operador fue dado de baja, después de darse a conocer que la madre de la niña, quien es policía de la Secretaría de Seguridad Pública, decidió demandarlo.

También te puede interesar: Taxistas, obligados a darle servicio a personas con discapacidad

“Se tramitó la baja del muchacho, mientras se hacen las averiguaciones, ya que la mamá es policía y demandó, el muchacho le va a dar seguimiento por su cuenta, si quisiera volver a trabajar con nosotros tiene que traer el dictamen oficial de que lo exoneran de toda culpa”, dijo el subsecretario Alfonso Muñoz.

El caso fue muy comentado por los internautas, quienes rápidamente comenzaron a compartir la imagen que citaba el texto: “Miren este taxista degenerado le faltó al respeto a mi hija de 11 años, diciéndole en mi presencia que estaba muy linda y hermosa (…) el muy desgraciado se mofaba riéndose a carcajadas y venía a exceso de velocidad”.

Es una falta grave

Gonzalo Salas Acuña, también subsecretario del Trabajo en el gremio, aseguró que nunca se  había tenido problemas con la unidad que marca el número 6932; sin embargo, es una falta grave por lo que fue dado de baja y no alcanzaba ninguna otra sanción.

Con este caso suman ya los tres que el gremio de taxistas tiene registrados en lo que va del año: “Sí hemos dado de baja inmediata cuando la conducta del operador es grave, hemos tenido que dar de baja a otros dos más por insultar a las personas o faltarles al respeto”, dijo Salas Acuña.

Sin embargo, mencionó que en otras ocasiones se han dado sanciones que son bajas temporales de tres hasta seis meses y además tienen que cumplir con una labor social, sin cobrar ningún peso, por lo que se ven afectados en su economía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios