Denuncian mala atención en Centro de Salud de Holbox

Paciente señala que no se autorizó el servicio de tanque de oxígeno.

|
Las familias mencionan que se carece de medicamentos en el Centro de Salud. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Un ama de casa de la isla Holbox, denunció a la directora del Centro de Salud de la isla Holbox, a quien identificó como Brenda Torres, porque no autorizar el pasado 16 de febrero el servicio del tanque de oxígeno, cuando estaba mal de salud la noche del 16 de febrero.

Se trata de Cristina Evelyn Ávila Jiménez, quien relató a Novedades de Quintana Roo que todo inició con un dolor de colon, como a las 21 horas de la noche y de inmediato con el apoyo de sus familiares acudieron en el Centro de Salud y ahí fue atendido por unos médicos pasantes, pero se requería del servicio de oxígeno que fue negada por la directora.

También te puede interesar: Leona Vicario tendrá un mejor y más grande Centro de Salud

Dijo que gracias a la intervención de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal y del alcalde José Manuel Pérez Moguel, fue trasladada con una patrulla en el muelle y de ahí hacia el puerto Chiquilá, donde lo estaba esperando una ambulancia para llevarla para su atención en un hospital a Playa del Carmen, pero como estaba delicada de salud fue atendida en el Hospital Integral de Kantunilkín.

Dijo que en el trayecto de Chiquilá hacia Kantunilkín, sufrió una crisis nerviosa y hasta convulsiones por la falta de oxígeno, pero al llegar al nosocomio la atendió el doctor Jorge Arturo Arguello Rosales.

Brenda Torres aseguró que es la directora y no hay ninguna autorización para dar a conocer alguna información al respecto.

Las familias de isla Holbox aseguran que en el Centro de Salud hace falta atención con calidad y también se carece de medicamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton