Denuncian a pastor presbiteriano por abuso sexual en Cancún

El presunto responsable es un líder religioso identificado como Wimer “N”.

|
Denuncian a pastor presbiteriano por abuso sexual en Cancún [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras vivir siete años bajo amenazas por parte de un grupo de pastores, una mujer denunció formalmente a uno de ellos por abuso sexual, ante la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Libertad Sexual y el Desarrollo de la Personalidad.

El presunto responsable aprovechó su posición como líder religioso para cometer su fechoría en la habitación de un hotel en el centro de Cancún, y evadir su crimen.

La denuncia quedó asentada en el acta FGE/QROO/CAN/FEDCLSLYDP/03/334/2022 desde el pasado 2 de marzo sin que la Fiscalía tenga avances en el caso, limitándose a mencionarle que los avances se le notificarán vía telefónica a la agraviada.

Relato de los hechos

La víctima relató lo acontecido en noviembre de 2015 cuando ella había iniciado un estudio teológico donde el presunto responsable identificado como Wimer “N” se desempeñaba como maestro de una materia.

El señalado aprovechó la situación vulnerable de la víctima, ya que según relata la misma, pasaba por un momento difícil en su matrimonio. El pastor presbiteriano inició con mensajes al celular mencionando sus intenciones de ayudarla así como intentando seducirla.

El 21 de noviembre de 2015 fue cuando aprovechando su posición, le pidió acudir a un hotel ubicado sobre la avenida Cobá para entregarle la tarea, ya estando en el lugar la llevó a una habitación donde abusó de ella.

Pastores acosaron por años para evitar la denuncia

Desde ese día, su vida se volvió una pesadilla ya que el pastor junto con otros pastores presbiterianos iniciaron una campaña de desprestigio hacia su persona, así como amenazándola para que no denunciara ante las autoridades correspondientes.

La víctima recurrió a terapia ya que derivado de la violación por parte del líder religioso atentó contra su propia vida. Ahora ya recuperada y con apoyo de su familia exige justicia y espera lograrla.

 TE PUEDE INTERESAR:

 Alerta en Q. Roo: Casos de abusos y violaciones se duplican

Policías detienen a sujeto que abusaba de una joven en Cancún

Hotel de Puerto Morelos da postura sobre caso de abuso sexual

Lo más leído

skeleton





skeleton