|
Ofrecen servicio sin importar la capacidad de sus embarcaciones. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Denuncian prestadores de servicios náuticos que más de un centenar de operadores que están ofreciendo el servicio sin importar el sobrecupo de la capacidad de sus embarcaciones, exponiendo la vida y la imagen del destino por tragedias que históricamente se han registrado años atrás.

De acuerdo al último padrón al que se tuvo acceso por parte del personal de Capitanía de Puerto, existen poco más de 700 embarcaciones operando en la isla de las cuales un 20 por ciento aprovecha que en la actual administración ha modificado los horarios de los inspectores, así como la ausencia de estos durante los fines de semana para exponer a los turistas, sin que nadie intervenga al respecto.

También te puede interesar: Obras pueden generar desequilibrios ecológicos

Se han registrado percances por falta de inspección

Los denunciantes que pidieron omitir sus nombres para evitar posibles represalias consideraron que este tipo de anomalías se intensificó con la llegada de José Ángel Suárez Vallejo actual titular de la Capitanía de Puerto pues este ha modificado los horarios de trabajo del personal de la dependencia federal, lo que es aprovechado por algunos operadores náuticos para la peligrosa práctica.

Así, aunque el horario fue ajustado de ocho a 15 horas, a los muelles arriban los inspectores de 8:30 a 14 horas nada más, y los fines de semana no laboran, porqué según las versiones, la federación no tiene para pagar horas extras a sus empleados, pero fomentando esta situación que expone a turistas y la imagen de los trabajadores que sí cumplen con lo que marca la ley.

En lo que va del 2016 se han registrado dos percances, en el que una embarcación quedó semihundida y una se hundió con todo y turistas que tuvieron que ser auxiliados por otras embarcaciones que por el lugar pasaban, sin que se diera a conocer sanción alguna para los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton