23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Denuncian proyecto de torres de Ynfinity

La asociación civil “Guardianes del Manglar” señala que en el predio aún existen mangles.

Aseguran que cada torre contará con 22 niveles. (Luis Soto/SIPSE)
Aseguran que cada torre contará con 22 niveles. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian proyecto de torres de YnfinityCompartir en Twiiter Denuncian proyecto de torres de Ynfinity

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la denuncia 178-2015 que inició la asociación civil ambientalista “Guardianes del Manglar”, ante la Procuraduría General de la República (PGR) de suspensión total temporal de cambio de usos de suelo, busca que inspectores federales realicen las revisiones necesarias en el proyecto inmobiliario Ynfinity.

Katherine Ender Córdova, su líder, consideró que el desarrollo que se levanta a un costado del malecón Tajamar, no es viable al comprobarse que en el predio aún existen mangles y esa área era parte del humedal y el manglar, por lo que pide el cese del desarrollo, así como la de las otras dos torres que tienen previstas hacer cada una con 22 niveles.

También te puede interesar: Demandan a delegada de Profepa por caso Tajamar

“Malecón Tajamar no se apertura, lo de Ynfinity es una reactivación, pero nosotros lo tenemos denunciado desde hace tiempo atrás y la PGR investigó a la inmobiliaria con la información que teníamos, de ahí el precedente de clausura por no cumplir la dimensión de 14 pisos se fueron a 18 niveles y ahora se fueron a 22, por lo que ahora nos sorprende que vayan por dos torres más aparte de esta obra”, indicó.

Con antelación la asociación civil ingresó dos dictámenes en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente denunciando que existía un 90% de cuatro tipos de manglar vivo en esa zona.

A esto se suma el delito de querer extraer agua del manto freático para poner los pilares y mantener esas torres, pues el lugar no se presta para soportar esas edificaciones.

Esto derivado de la demanda que tiene este movimiento ambientalista hacia Carolina García Cañón, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de la delegación Cancún, por la omisión de la suspensión total temporal de cambio de usos de suelos y la falta de colocación de los sellos de suspensión correspondientes en Tajamar y no apegarse a la ley federal de responsabilidad ambiental.

Comentó que existe una inclinación visual en la torre que están construyendo que incurre en un riesgo a los ciudadanos, sin embargo, los desarrolladores de la inmobiliaria comentaron en conferencia de prensa para el anuncio del proyecto que las torres que harán tendrán una ligera inclinación a propósito por el impacto de los huracanes una tecnología única en Quintana Roo y las tres que desean instalar en el zona tendrán el mismo efecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios