¡Hasta 200 mil pesos! Denuncian venta fraudulenta de plazas para maestros

El dirigente del SNTE Q.Roo afirmó que pasarán el dato a las autoridades para iniciar con la investigación.

|
(Foto: Daniel Tejada)
(Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de delincuentes ha suplantado la identidad de dirigentes de los sindicatos de maestros y de las autoridades educativas, para ofrecer a la venta plazas de intendencia y de maestros, por precios que van desde los 40 mil hasta los 200 mil pesos.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández, informó que a través del número 9831339716, han contactado a varias personas de Chetumal y Cancún para vender estos espacios en el sector educativo, suplantando su identidad, lo que calificó como un fraude.

Aunque no quiso especificar cuántos han caído en esta estafa, o si han presentado denuncia al respecto, declaró que ya alertaron a todos sus agremiados a que no se dejen embaucar.

De acuerdo a la información proporcionada por las propias personas que fueron llamados por ese número, una persona que se identificó como el dirigente local del SNTE, Fermín Pérez, para ofrecerles una “oportunidad” de adquirir una plaza de intendencia o como docentes.

A cambio, era necesario que pagaran una cierta cantidad de dinero, a un número de cuenta proporcionado, de Paypal, lo que dificulta su rastreo.

Alerta SNTE Q.Roo por venta fraudulenta de plazas en maestros 

Lo que sorprendió aún más a los interesados, es que muchos de ellos si están en lista de esperar por adquirir una plaza de docente o de intendente, o son familiares de maestros.

“Esto nos hace sospechar de que es alguien que tiene la base de datos de lo maestros en Quintana Roo, porque casualmente a mi hija le marcaron, que está esperando una plaza desde hace un año en una escuela, así como a mi sobrino, que igual tiene tiempo interesado en una de intendente”, dijo la maestra Catalina Ramírez Córdova.

Fue entonces que contactaron a su dirigente a su número oficial, quien contestó que se trata de una usurpación de identidad con fines fraudulentos.

Puntualizaron que van a pasar el dato a las autoridades, con el objetivo de que se realice una investigación al respecto.

También te puede interesar: 

Exigen antorchistas mejores condiciones para impartir clases en Chetumal

Alza de precios por inflación golpea a miles de familias de Cancún y Chetumal

Retorno de beliceños a Chetumal da respiro económico a comercios

Lo más leído

skeleton





skeleton