Va otra denuncia contra ex funcionarios de Solidaridad

No se revelaron los nombres de quienes serían los culpables de estas irregularidades.

|
Cristina Torres dio a conocer la nueva denuncia contra ex funcionarios de la pasada administración. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo lunes se interpondrá una nueva denuncia contra ex funcionarios de la pasada administración, la cual tiene una base de 70 millones de pesos por servicios públicos fantasma, dio a conocer hoy la presidenta municipal de Solidaridad.

Aunque no reveló los nombres de quienes serían los culpables de estas irregularidades, sí comentó que se detectaron en el área de servicios públicos, y al igual que las anteriores denuncias, estarían inmiscuidos ex funcionarios de primer nivel de la comuna.

También agregó que están buscando revisar cuentas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aunque ese expediente todavía está en análisis.

También te puede interesar: Niegan amparo a ex tesorero de Solidaridad

 En agosto de 2017, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), interpuso una denuncia penal en contra de ex funcionarios de Solidaridad, entre ellos, el ex tesorero del Ayuntamiento.

La denuncia deriva de la revisión de la Cuenta Pública 2016, en la que los auditores detectaron hechos que constituyen conductas presuntamente delictivas, llevadas a cabo por algunos servidores por la cantidad de 152 millones 582 mil 344.43 pesos.

Las irregularidades fueron detectadas dentro de la auditoría identificada con el número AEMF-DFM-GOB-FIS-216, efectuada a los recursos fiscales dentro del rubro “Servicios Generales”.

En su oportunidad, las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad interpusieron diversas denuncias penales en contra de los ex funcionarios, una por 200 millones de pesos.

Anteriomente, la actual presidenta municipal anunció que se realizará una ampliación de la demanda penal porque han salido nuevas pruebas en contra de los ex servidores públicos.

Con información de Adrián Barreto 

Lo más leído

skeleton





skeleton