Denuncian hoteles clandestinos

Operan sin permisos para brindar los servicios que ofrecen y no pagan impuestos.

|
Los hoteles clandestinos de la localidad representan una fuga de impuestos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  La irregularidad de algunos alojamientos de la localidad representa un serio problema para los centros de hospedaje establecidos.

“La operación irregular de casas-habitación como hoteles durante todo el año en la costa de Tankah, mismos que se promocionan hasta en páginas de internet y no pagan impuestos, no tienen licencia y escapan a los controles sanitarios y de seguridad, representan no sólo aquí, sino en Akumal y todo el noveno municipio, una fuga de impuestos de hasta tres veces más de lo que se recauda por este rubro”, aseguró el tesorero del ayuntamiento, Oscar Conde Canto.

Agregó que desconoce cuántos cuartos operan de esta manera, sin embargo, apuntó que es un problema que ya están verificando para obligarlos a regularizarse, ya que se deja de ingresar recursos vía impuestos, que son utilizados en campañas de promoción y difusión del destino, que al final favorece a todos.

Al respecto, dueños de condominios, tanto de Tankah, como del sector norte y sur,  dicen: “Son casas-habitación, pero que en la realidad son hoteles clandestinos que, según encuestas, ofrecen al menos mil 200 plazas a los turistas y suponen un grave daño al sector hotelero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton